Secciones

Sebastián Rivera salió del olvido y ahora quiere pelear un puesto

El volante, llegado a principio de año, superó una pubalgia que lo tuvo casi seis meses alejado de las canchas.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

El calendario marcaba el 15 de abril de 2018, y Wanderers caía estrepitosamente ante Coquimbo Unido por cuatro goles a uno en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Sebastián Rivera entró en el segundo tiempo de aquel compromiso y fue uno de los pocos jugadores rescatables del que acabaría siendo uno de los peores partidos del Decano durante el año.

Una rebelde pubalgia, sin embargo, hizo que aquel duelo ante los piratas fuese el último que el mediocampista de 30 años disputara con la camiseta del Decano en casi seis meses. Recién este domingo, ante Barnechea, el ex Curicó salió del olvido para volver a vestirse de corto.

-¿Qué le pareció lo que mostró el equipo frente a Barnechea?

"Fue un partido súper duro, Barnechea es un equipo que juega bastante bien, pero siento que nosotros hicimos todo el desgaste, en el primer tiempo y en el segundo fuimos nosotros quienes siempre quisimos ir por el triunfo, vinimos y jugamos como si estuviésemos de local y eso súper rescatable. Aparte, los goles de ellos fueron desinteligencias nuestras, con dos balones detenidos nos convierten, entonces ahí hay que hincar el diente en la semana, seguir trabajando ese tipo de situaciones que marcan diferencias, ya que se ganan partidos con balones detenidos, y si hubiésemos estado un poco más aplicados no hubiésemos pasado tantas zozobras como nos tocaron".

-Fueron muchos meses fuera de las canchas, me imagino que tiene un sentir muy especial por volver a pisar una cancha.

"Hermoso, súper contento, porque la pasé súper mal y gracias a Dios puedo estar de vuelta. Los más cercanos, mi familia, saben todo lo que sufrí para poder estar. Fue una lesión bastante complicada que menos mal la pude dejar atrás, y ahora está saliendo todo para poder estar en la última parte, que es cuando más necesitaremos de todo para poder estar".

-¿De qué trataba específicamente la lesión que o tuvo tanto tiempo al margen?

"Tuve una pubalgia. Es una lesión que no tiene una fecha de término, no se sabe si puede durar un mes, dos meses, o más. Hay jugadores que han estado seis meses fuera, se han tenido que operar, y han vuelto a la cancha. Es una lesión bastante jodida que es una de las más complicadas que puede tener un jugador de fútbol".

-Usted tuvo minutos en cancha cuando Wanderers estaba en su peor momento. Me imagino que volver ahora que se pelea por subir, es aún más motivante.

"Imagínate, me vino esta lesión cuando estaban las cosas malas, y la verdad es que estando fuera, lesionado, sin poder aportar nada, es muy duro. La tristeza que tenía de poder entregar algo, siendo que los resultados no se estaban dando, era terrible. Ahora gracias al trabajo y lo que están consiguiendo el cuerpo técnico y jugadores, hemos podido revertir la situación. Imagínate, ya empezó esta racha hace un par de partidos, y obviamente a uno como jugador, que está lesionado, te deja más tranquilo que el equipo esté funcionando y por ende puedas mejorarte de mejor manera, sin presión, sin estar ahí pensando que podrías hacer algo más. Es bueno que el equipo siempre gane, y ahora que estoy recuperado, no te imaginas lo feliz que estoy".

- ¿Se siente con la confianza por parte de Miguel Ramírez para afrontar lo que queda de campeonato?

"Sí, el "profe" me dio la confianza, estoy agradecido, y obviamente también le agradezco a mis compañeros que siempre tienen una palabra de aliento. Para esto estoy trabajando, sabía que tenía que dejar atrás la lesión, porque tuve una recaída, donde quise volver y tuve que retroceder. Ahí aprendí que uno tiene que devolverse un paso para impulsarse y avanzar dos. Eso fue lo que me sucedió, estoy contento y agradezco la confianza de poder integrarme a una nómina y también sumar minutos".

-¿Qué cosas vio desde fuera de la cancha y que siente que puede mejorar ahora que estará dentro del campo de juego?

"Uno afuera siempre puede aportar cualquier cosa. Independiente de lo que puede decir el técnico, uno siempre tiene algunos tips que ve desde afuera para decirle a los compañeros. Yo más que nada estoy enfocado en dar la pelea, dar la lucha, tratar de jugar, sé que va a ser muy difícil porque nos está saliendo todo, y ojalá siga así y no se la pueda dar fácil a los compañeros, pero siempre en una lucha sana y sincera".

-¿Cree que este Wanderers está para ascender?

"No te miento si te digo que Wanderers tiene que ir por más, siempre, porque es un equipo grande y todos, desde que empezó el torneo, nos consideraban como ya ascendidos, y uno que tiene experiencia en esta división, sabe que es un torneo bastante duro. Sí teneos bastantes posibilidades de la forma que estamos jugando, queremos meternos en zona de liguilla, ya estuvimos fuera por un día, y ahora hay que seguir trabajando. Quedan cuatro fechas en las que podemos seguir sacando diferencias y mantenernos en la posición que estamos".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl