Secciones

Cobarde ultraje a joven grumete de la Armada

La funcionaria naval pidió el baño en un local del centro de Viña. Fue encerrada y atacada sexualmente. Brisexme investiga el hecho.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme de la PDI lleva la investigación en torno al cobarde ataque que sufrió el pasado fin de semana, una joven grumete de la Armada de tan solo 20 años, quien fue atacada sexualmente al interior de un local donde previamente había pedido prestado el baño.

La joven funcionaria naval fue encontrada en estado de schock por carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar, quienes habrían sido los primeros en auxiliarla y conocer la pesadilla que había protagonizado.

De acuerdo con los primeros antecedentes que la grumete habría proporcionado a los efectivos, en horas de la tarde del viernes caminaba por calle Valparaíso vistiendo de uniforme. Al llegar a la intersección de calle Ecuador, ingresó a un negocio donde solicitó a uno de los encargados - un hombre - que le facilitara un baño para poder cambiarse de ropa.

Según lo relatado por la afectada a los carabineros, el supuesto dueño del negocio accedió a su solicitud, llevándola a un baño de otro local. Cuando la joven se encontraba al interior de las dependencias, el mismo sujeto la habría encerrado por fuera, ingresando en ese momento, por otro acceso, un individuo desconocido, quien junto con amenazarla la atacó sexualmente, tras lo cual escapó del lugar.

En estado de schock, la joven logró salir del local, siendo auxiliada por carabineros.

La grumete, que cursa segundo año de instrucción en la Academia Politécnica Naval, fue llevada al Hospital Gustavo Fricke donde se le constataron lesiones confirmándose el ataque sexual.

Por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI adoptó el procedimiento. La Policía de Investigaciones tiene identificado al dueño del local comercial en donde ocurrió la agresión, el que es buscado intensamente.

Hombre perdió la vida tras caer desde siete metros de altura

E-mail Compartir

En horas de la mañana de ayer, un jornalero perdió la vida tras caer desde gran altura mientras realizaba trabajos en el terminal de trolebuses.

La víctima, identificada como S.A.B.D., de 37 años de edad, ingresó en una condición muy delicada al hospital Carlos Van Buren pasadas las 09.30 horas de ayer, en estado inconsciente. Estaba politraumatizado, y con un tec.

Pese a los intentos de los profesionales del hospital porteño por salvar su vida, el trabajador falleció a las 13.00 horas producto de sus graves lesiones.

Según antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios de Valparaíso, que acogió el procedimiento, S.A.B.D. se encontraba trabajando junto a otras personas como parte de una empresa contratista que estaba haciendo arreglos en la techumbre del terminal de trolebuses de Valparaíso.

La víctima sobre uno de los techos instalando planchas de policarbonato cuando sufrió el accidente. Por causas que aún son materia de investigación, el trabajador perdió el equilibrio y cayó desde una altura de aproximadamente 7 metros, golpeándose fuertemente sobre el concreto.

Fue auxiliado por sus compañeros de trabajo, quienes llamaron a una ambulancia del Samu, donde fue estabilizado y posteriormente derivado al hospital Carlos Van Buren, donde falleció.

Viña: estudiante de odontología tenía cultivo de marihuana indoor

E-mail Compartir

El intenso e inconfundible aroma de la cannabis sativa delataron a un estudiante de odontología que mantenía nada menos que 20 plantas de esta especie al interior de su departamento, ubicado en un edificio justo al frente del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

De acuerdo con lo informado por el comisario Gabriel Allende de la Policía de Investigaciones de la Ciudad Jardín, fueron los vecinos del universitario quienes efectuaron la denuncia en su contra.

"El día de ayer (domingo) en virtud a antecedentes de vecinos de calle Viana, frente al Juzgado de Garantía de Viña del Mar, quienes señalaban que había un intenso olor a una droga específica que podía ser marihuana. Efectivos de esta unidad concurrieron al lugar y establecieron que había un cultivo que estaba en proceso, 20 plantas de cannabis sativa. La droga fue incautada y se detuvo a una persona de sexo masculino sin antecedentes penales", precisó el funcionario.

El comisario Allende destacó la importancia de la denuncia de los vecinos, precisando que éstas pueden realizarse en forma anónima.

Dada la cantidad de droga, se descartó el consumo personal y se avaluó en un millón de pesos.

El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar por el delito de infracción al artículo 8° de la Ley 20.000.