Ramírez descarta a Colo Colo: "Estoy feliz acá en Wanderers"
El técnico finaliza su contrato en diciembre y aunque asegura que el Decano tiene la preferencia, su sueño es Europa.
Nicolás Arancibia Bórquez
Desde el proceso de Alfredo Arias que los hinchas wanderinos no estaban tan contentos con el trabajo de un entrenador caturro como lo están hoy con Miguel Ramírez. Por eso, a más de algún porteño se le paró el corazón con el fuerte rumor que se dispersó por la mañana de ayer: ante la inminente salida de Héctor Tapia de Colo Colo, el "Cheíto" sería uno de los principales candidatos para reemplazarlo.
"Lo que más busco es no perder el foco. Yo no tengo otro objetivo que ganar este fin de semana. Indudablemente que a todos los técnicos les gusta que se piense en uno, pero no es nada oficial", aseguró el propio estratega del Decano, ratificando que la noticia no era más que un rumor. En los albos, de hecho, no han hablado con ningún técnico porque están esperando ver cómo terminan el año y así definir sus objetivos, pensando que incluso se podrían quedar sin torneos internacionales.
El futuro de "cheíto"
Pensando en no repetir errores del pasado, en la concesionaria verde se le hizo un contrato a Ramírez de corto plazo, algo que el propio ex defensor confirma al señalar que "tengo contrato hasta diciembre, termino ahí. Tuvimos un acuerdo en el cual había un objetivo principal, que era mantener la categoría. Yo estoy contento y feliz acá, y con mayor razón quiero lograr los objetivos que como cuerpo técnico nos pusimos".
Dada su buena campaña desde que arribó a Valparaíso, que lo tiene con una racha de ocho partidos sin perder, es normal que el nombre de Miguel Ramírez comience a sonar en diversos equipos una vez que su vínculo en Valparaíso llegue a su fin. No obstante aquello, al ser consultado sobre si su prioridad al momento de definir su futuro es el cuadro caturro, el adiestrador de 48 años afirmó que es "lógico, porque es el equipo en el cual estoy trabajando, pero también esperaría su momento, porque yo no me voy a sentar a conversar ahora porque no quiero que mi cabeza esté en otras situaciones. Mi mayor preocupación es ir partido a partido, ganar los tres puntos; ese es el foco que he pedido a los jugadores, no lo perdamos".
Más allá de que por su pasado su nombre siempre será vinculado a Colo Colo, el también ex DT de San Luis adelantó que "el único pensamiento que yo tengo a futuro, es que voy a llegar a Europa. Mi foco no es un equipo específico, yo quiero llegar a trabajar a España, ese es mi sueño, mi objetivo, para eso estoy trabajando desde que me inicié en el fútbol. Entonces yo no estoy pensando en un equipo específico, yo quiero ganar terreno, quiero madurar, quiero crecer, quiero aprender, quiero seguir quemando etapas y mi objetivo final es Europa. Ahora he llegado a un equipo grande y estoy trabajando como quiero trabajar, y haciendo lo que siempre he querido hacer".
81,4% de rendimiento tiene Ramírez en la banca verde. Suma siete victorias, un empate y una derrota.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl