Secciones

Indagan baleos a tres hombres en distintos cerros de Valparaíso

E-mail Compartir

En distintas circunstancias tres hombres resultaron graves tras ser atacados con armas de fuego en cerros de Valparaíso.

Alrededor de las 21.25 horas ingresó por sus medios a la Unidad de Emergencia adulto del hospital Carlos Van Buren, el antisocial identificado como P.E.R.F., 24 años, domiciliado en la población El Folclore de la parte alta de Rodelillo. Presentaba múltiples impactos por perdigones en la pierna izquierda, ocasionados en la vía pública. No quiso aportar mayores antecedentes, y se verifico tenía una orden de aprehensión vigente, así que está custodiado en el centro asistencial.

Al mismo recinto llegó a las 00.55 horas el porteño J.M.B.G., de 33 años, domiciliado en calle Rancagua de San Roque, quien recibió impactos de bala en el abdomen y el hombro izquierdo, lesiones de carácter grave con riesgo vital, por las que debió ser intervenido de urgencia. Personal de la tenencia O'Higgins indagó el suceso. A las 04.50 horas de la madrugada fue atenido por los médicos el playanchino A.A.A.O., 25 años, con impactos de proyectiles balísticos en el antebrazo y el talón izquierdo, que le provocaron una fractura expuesta, lesiones de carácter grave. Carabineros de la tenencia Cordillera efectuó diligencias para esclarecer el suceso. Los antecedentes de las balaceras fueron remitidos al Ministerio Público.

Roban su auto y se lo queman en Playa Ancha

Violento incidente en población Puertas Negras. Hubo balazos y pobladores atacaron con piedras a Bomberos y Carabineros.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Una violenta noche tuvieron ayer los residentes de un sector de la parte alta de Playa Ancha.

Cerca de las 23.50 horas vecinos llamaron al 133 de Carabineros, para reportar una serie de disparos al aire en la población Puertas Negras.

Al lugar se trasladaron efectivos de la tenencia Cordillera, quienes al llegar encontraron un vehículo en llamas en la vía pública. Específicamente en el bandejón central de la avenida Baden Powell con el pasaje El Ancla, ardía por los cuatro costados un automóvil que correspondía un Kia modelo Cerato año 2008, color gris plata.

Los uniformados se comunicaron con Bomberos, y acudió una unidad a sofocar las llamas, pero desconocidos les arrojaron a los voluntarios y a los carabineros objetos contundentes (piedras), por lo que todos se vieron obligados a retirarse por la falta de seguridad. El vehículo resulto completamente destruido, tras presuntamente recibir objetos incendiarios.

Robado en viña

Minutos más tarde, cerca de las 00.30 horas, se apersonó en la guardia del cuartel policial el propietario del Kia Cerato, identificado como J.A.A., 47 años, domiciliado en la población Joaquín Edwards Bello. Relató que la noche del martes, alrededor de las 22.00 horas, lo estacionó en el centro de Viña del Mar, en la esquina de calle Valparaíso con Villanelo. Las llaves quedaron puestas en el contacto, y desconocidos aprovecharon este descuido para sustraerlo. A la medianoche cuando estaba en su hogar fue alertado por vecinos que el automóvil estaba unas cuadras más abajo con pérdida total. No hay seguros comprometidos.

Carabineros dio cuenta del hecho al Ministerio Público, que determinará si se trató de un simple hecho delictual o si el ataque iba dirigido hacia el propietario del automóvil siniestrado, quien además fue citado al Segundo Juzgado de Policía Local.