Secciones

Niños fueron estrellas del circo Vásquez en divertida jornada

Pequeños de kinder y prekinder del liceo Pedro Montt se convirtieron en malabaristas, acróbatas y payasos en didácticos talleres con los artistas. Es la primera actividad de este tipo y podría repetirse en beneficio de los escolares.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

"¡Mamá cuando grande quiero ser malabarista!", le dice el pequeño Isaac a su mamá María Belmar, mientras sus compañeritos de kinder y prekinder se despliegan con la energía desbordante de la infancia por el escenario del circo Vásquez que tiene su carpa en el sector de Barón y comienza a despedirse con sus últimas funciones en la ciudad Puerto.

Y es que ayer la jornada de los artistas que dan vida al espectáculo circense internacional tuvieron una jornada diferente con la visita de 40 niños del liceo Pedro Montt, quienes acudieron a un divertido taller de circo que los dejó deslumbrados, y en el que participaron con gran entusiasmo.

Marlene Alfaro, productora y encargada de gestión de la municipalidad de Valparaíso, comentó que la idea de la actividad es vincular al circo con la comunidad escolar, y poder beneficiar a grupos de estudiantes de la Corporación Municipal con la participación en talleres que les permitieran conocer esta disciplina desde dentro y disfrutarla.

Excelente iniciativa

María asegura que este tipo de iniciativas son excelentes para los niños, sobre todo para su hijo Isaac que es muy participativo y le encantan las actividades físicas.

La abuelita Angélica Gutiérrez observa a su nieto Martín mientras aprende piruetas con el profesor profesional del circo. "Muy bonito todo, mi nieto está feliz. Es bueno porque los niños salen de la rutina. ¡Me encantó!".

Malcom Stuart, productor del circo Vásquez, cuenta que el productor general del circo Eleodoro Godoy tenía esta idea desde hace mucho tiempo, así que se la plantearon a la municipalidad.

"Aprovechamos que en esta oportunidad vinieron los acróbatas del circo Chino de Pekín, así que los niños aprendieron acrobacia básica, malabares, y el diábolo. En una de esas de aquí sale un nuevo artista circense internacional, porque hay algunos con bastantes condiciones", destacó Stuart.

Pequeñas estrellas

Los más felices eran los pequeños, que ensayaban las técnicas que les enseñaron los artistas profesionales. Uno de ellos es el malabarista Nicolás Muñoz, quien notó el entusiasmo de los niños. "Los niños ponen de su parte cuando se motivan, por eso uno desde que es niño comienza a explorar estas habilidades. En mi caso cuando era niño siempre andaba jugando a los malabares, con cualquier cosa, y ahora estoy aquí".

Misma impresión tuvo el acróbata cubano y profesor Rocky San Juan Medina. "En esta caso aprendieron lo básico porque son muy chicos. Pero es normal que a temprana edad uno haga sus primeras piruetas, entonces hay que empezar de a poco, jugando, y así se van logrando las habilidades".

Cabe recordar que la despedida del circo Vásquez de Valparaíso será el próximo lunes 15, por lo que las últimas funciones son el viernes a las 18.00 y 21.30 hrs. Sábado, domingo y lunes a las 16.00, 18.30 y 21.30 hrs. El valor de la entrada es 3 mil pesos por persona.