Secciones

Valparaíso fue sede de Torneo Open de billar

En la actividad organizada por la Federación Chilena de Billar, porteños tuvieron una gran participación.
E-mail Compartir

En las dependencias del Club de Billar Valparaíso, ubicado en la calle Eleuterio Ramírez 456, se realizó un importante y entretenido torneo; el Open 71 Nacional a tres Bandas, organizado por la Federación Nacional de Billar de Chile.

Al certamen llegaron un total de 45 jugadores, pertenecientes en su mayoría a Valparaíso y Santiago, aunque también se hicieron presentes algunos desde Chillán y La Calera. En el caso de los porteños, además de los dueños de casa, participaron los jugadores del club Neptuno.

Y los resultados no pudieron ser mejores para los créditos regionales, ya que de los 8 primeros lugares 6 quedaron en manos de los de Valparaíso, partiendo por el ganador, Arturo Toledo, del Club de Billar Valparaíso. En segundo lugar remató Francisco Farías, del Club San Miguel de Santiago y tercero fue Roberto Salas, también del CB Valparaíso.

En tanto, Eduardo López, del club Santiago fue cuarto, mientras que en el quinto y sexto puesto finalizaron Wilson Londoño y Guillermo Ledezma, del Neptuno. Séptimo fue Fernando Ramírez, de La Calera, y octavo fue Carlos Guerra, del CB Valparaíso.

José Sepúlveda, vicepresidente del Club de Billar Valparaíso -que funciona desde 1960- destacó que hace poco se ganaron un proyecto del gobierno regional y que el municipio porteño ya les dio fondos para adquirir tableros electrónicos.

"En nuestra sede también se están haciendo clases de billar, para todos los que estén interesados, el sábado para público general y los días miércoles trabajamos con adultos mayores", relata el dirigente, junto con contar que el 26 de este mes 14 jugadores locales participarán en un torneo en Argentina.

Además, Sepúlveda dijo que entre el 17 y el 18 de noviembre se realizará en Valparaíso un campeonato Nacional en donde podrán participar sólo los jugadores de mejor rendimiento durante la presente temporada. Otro gran desafío para los especialistas porteños.