Secciones

Defensa de exesposa de Nibaldo pide cancelar pericias siquiátricas

E-mail Compartir

Por considerar que los tribunales no serían capaces de llevar una "investigación racional y justa", el abogado defensor de Johanna Hernández, imputada como autora del crimen de su exesposo, Nibaldo Villegas, solicitó que se cancelaran las pericias siquiátricas que se le debieran realizar mañana a la auxiliar de enfermería.

Así lo informó durante la tarde de ayer radio Biobío, medio que tuvo acceso a un documento redactado por el abogado defensor de Hernández, Dagoberto Pastén y donde el profesional critica la entrega de información secreta al programa "Informe Especial" de TVN, emitido la semana pasada.

Pastén criticó que tanto la Policía de Investigaciones como el fiscal a cargo del caso, José Miguel Subiabre, hayan entregado información esencial al espacio televisivo mientras la investigación sigue en curso y cuestionó que los tribunales sean capaces de llevar una "investigación racional y justa", según constata Biobío en su página web.

En la última audiencia del caso realizada el pasado martes 9 de octubre, y en las que el Fiscal Subiabre reveló que los imputados drogaron con clonazepam al profesor para matarlo después; se determinó que el martes 16 se realizaran pericias siquiátricas a Francisco Silva -coautor del crimen-, mientras que un día después, el 17, sería el turno de Johanna Hernández.

Se entregó homicida que disparó desde un auto

Es el autor del balazo que terminó con la vida de un joven en Quilpué la semana pasada. Todavía no es formalizado.
E-mail Compartir

Claudia Carvajal R.

Pálido y visiblemente asustado, la tarde del sábado se entregó en la segunda Comisaría de Quilpué el autor del homicidio ocurrido la semana pasada en la calle Dr. Salas de la misma comuna.

La noche del lunes 8 de octubre, al salir de su domicilio, un joven de 26 años -identificado con la iniciales J.D.D.G.C- recibió un disparo mortal desde un auto rojo en movimiento, donde una cantidad indeterminada de individuos percutó varios disparos.

Los familiares auxiliaron a la víctima y la llevaron hasta el hospital comunal, donde finalmente falleció, a pesar de los esfuerzos médicos.

Sin decir ni pío

De acuerdo al parte policial, el sábado a las 18.30 horas, llegó hasta el cuartel D.A.Q., también de 26 años, hasta las dependencias de la Segunda Comisaría, acompañado por su abogado.

En el lugar, el joven confesó ser el autor del crimen, sin embargo, no entregó ninguna otra información que pudiera esclarecer las causas de lo ocurrido y si actuó solo o efectivamente estaba acompañado por otras personas como relataron testigos.

Tras recibir la confesión, Carabineros tomó contacto con el fiscal de turno, quien explicó que la Policía de Investigaciones mantiene la carpeta investigativa de este delito, por lo que personal de la PDI lo retiró desde la unidad quilpueína.

Sobre la situación del autor confeso, en la PDI informaron que la investigación de este caso permanece abierta y que D.A.Q. se mantiene en calidad de apercibido, en su casa, a la espera de ser citado a declarar.