Evertonianos jugarán ante la "U" y Antofagasta con su tenida rosada
La nueva indumentaria -en apoyo a la campaña de prevención del cáncer de mama- fue presentada ayer.
Manuel Gómez Poblete
Al igual que el año pasado -y respondiendo al rol social, planteado en los ideales del Grupo Pachuca- que Everton presentó ayer en sociedad, su nueva camiseta alternativa en tonos rosados, la cual, en un principio, será utilizado en los partidos oficiales que le quedan a los viñamarinos en el mes de octubre, vale decir, ante la "U" en Santiago (domingo 21) y Antofagasta en Sausalito (domingo 28).
Lo anterior, responde al compromiso adquirido por la entidad Oro y Cielo, en torno a sumarse a la "Campaña Internacional de Prevención del Cáncer de mama", enfermedad que según los especialistas, puede ser detectada a tiempo para así evitar sus dañinas e incluso mortales consecuencias.
De este modo y ante la presencia del gerente general de Everton, Carlos Oliver; el gerente de Mall Marina, Gonzalo Marambio; la subgerenta de Marketing del Mall Marina, Carla Ratto; la gerenta comercial de Clínica Bupa Reñaca, Ana María Acevedo y la coordinadora de la Corporación Yo Mujer, Evelyn Vargas, los jugadores del primer equipo, Marcos Velásquez, Benjamín Rivera, Alvaro Madrid y Juan Ezequiel Cuevas, junto a las chicas del fútbol femenino de Everton, Vania Umaña, Paulette Pastén, Catalina Ríos e Ignacia Vásquez, desfilaron por el escenario del patio central del Boulevard Marina, dando vida a una campaña cuyo eslogan dice... "nos ponemos la camiseta por el cáncer de mama".
Previo a la presentación de los jugadores -que no lo hicieron nada de mal en la pasarela- el gerente evertoniano, Carlos Oliver, habló de esta iniciativa, indicando que "Everton de Viña del Mar es más que solo un club de fútbol, por lo mismo, para nosotros es muy importante sumarnos durante el mes de octubre a la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama. Como club de Viña, queremos llegar no solo a nuestras hinchas y familiares, sino que a muchas mujeres de la ciudad. Por esta razón que por segundo año consecutivo, hemos decidido sacar una camiseta rosada para mostrar el apoyo a todas las mujeres que están en esta lucha".
Exámenes gratuitos
Junto con recalcar la importancia que para las mujeres mayores de 35 años, tiene la realización del examen (una vez al año al menos), la representante de Clínica Bupa Reñaca, Ana María Acevedo indicó que "nos hemos unido a esta campaña para poder promover un pronóstico oportuno del cáncer de mama durante este mes. La clínica está en campaña y para el Everton vamos a extender durante un mes y de manera exclusiva la realización de los exámenes para todas esas fanáticas del club, para que estén sanas".
De este modo, la Clínica Bupa Reñaca dispondrá de un total de mil mamografías para las hinchas viñamarinas. Para acceder a este beneficio, las interesadas tienen que ingresar a www.everton. cl y acceder al link de la campaña, indicando sus datos personales. Este proceso de inscripción -que también lo podrán hacer las hinchas que adquieran sus entradas para el pleito entre Everton y Antofagasta- se extenderá hasta fines de octubre, para ya luego en noviembre, iniciar los exámenes necesarios (que serán gratuitos) para detectar y prevenir esta enfermedad.
Además, se informó que aquellas personas que adquieran alguna camiseta rosada en el Boulevard Marina, recibirán como obsequio una entrada para el choque entre Everton y Antofagasta del 28 de octubre.
manuel.gomez@estrellavalpo.cl