Secciones

Vuelve a casa: Jefferson Castillo regresa al puerto tras tres años

El playanchino se enfrentará a sus excompañeros, y aunque se declara hincha, asegura que no dudará en anotar si se da la oportunidad.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Nacido en la parte alta de Playa Ancha, y formado en las divisiones menores de Santiago Wanderers, Jefferson Castillo ha estado alejado por tres años del estadio Elías Figueroa, mismo escenario en el que se ganó el cariño del público wanderino. Desde que finalizó contrato con el Decano, allá por el 2015, el "ratita" ha vestido las camisetas de Puerto Montt, Rangers, y la de Copiapó, elenco que actualmente defiende y que será el rival de los verdes este domingo a las 12.00 horas en el coloso de Avenida Carvallo.

En conversación con La Estrella, el mediocampista de 28 años confirma que el duelo ante la escuadra que lo vio nacer "es un partido muy especial, son momentos lindos que uno vive. Me tocó salir el 2015 de ahí y no he vuelto a jugar en Playa Ancha, así que estoy feliz de poder volver y de poder jugar también. Si me toca hacer un gol, va a ser un momento muy complicado, tanto de felicidad como de tristeza, se van a mezclar un montón de emociones. Esperemos que salga todo bien, hoy me toca defender a Copiapó y si me toca hacerle un gol a Wanderers, lo voy a hacer".

Desde el norte de nuestro país, el habilidoso jugador confirma que ha visto la campaña del Decano, y por ello entiende que el compromiso dominical no será nada de fácil, ya que "Wandereres es un equipo muy difícil, era cosa de tiempo para que levantaran. Le iba a costar en un principio adaptarse a la división, pero una vez que ya le agarraran la mano a la categoría, se iban a convertir en rival muy complicado, y hoy en día el equipo es un reflejo de lo que es Wanderers por su historia. Será un rival difícil, sobretodo en Playa Ancha con la cantidad de gente que está llevando, y peleando en la parte de arriba. Nosotros, eso sí, nos preocupamos más de lo que podemos hacer nosotros, de hacer nuestro juego y tratar de hacer pasarles un mal día".

Ramírez y villarroel

Consultado acerca de Miguel Ramírez, técnico que logró el repunte con los verdes, el nacido en el club amateur Águilas del Valle, recalcó que "uno respeta a todos los técnicos que han pasado en Wanderers, obviamente también a los que hoy en día están. Para mí la salida de Moisés (Villarroel) fue muy pronta, y después llega Miguel, que no sé qué es lo que habrá cambiado para que el equipo empezara a repuntar".

El ex jugador porteño, profundiza en la situación de Villaroel, indicando que "él tomó el equipo en el momento más complicado, donde nadie lo quería agarrar. Yo creo que muchos se ofrecían, pero pocos realmente iban a tener el compromiso que tuvo él con la institución, así que se agradece lo que hizo. Wanderers estaba complicado, estaba en las últimas posiciones, pero él ama a Wanderers, se identifica con el club. En el momento, yo insisto que él era la persona indicada, su salida fue algo extraña, pero uno está lejos y no sabe lo que pasa realmente en el día a día allá en Valparaíso, entonces mi opinión es lo que uno ve solo desde afuera".

Un hincha más

Sin chances matemáticas de entrar a la liguilla, Castillo confirma que de todos modos "me enfoco en lo que es Copiapó, tratar de terminar lo más arriba posible", aunque de todos modos le sale del alma su pasión verde, sosteniendo que "de todas formas siempre estaré deseándole lo mejor a Wanderers, si uno es un wanderino más, entonces también uno le desea lo mejor, que les vaya bien, pero si tenemos que ir allá y quitarle tres puntos, lo vamos a hacer".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl