Secciones

Ahora quemaron un auto viejo en el Barrio Puerto

E-mail Compartir

Destruido en su totalidad resultó un antiguo automóvil que ayer fue quemado en el Barrio Puerto.

Cerca de las 02.30 horas de la madrugada, la Central de Bomberos fue alertada de un vehículo menor completamente en llamas, en la esquina de calles Clave y Juan Luis Vives.

Asistieron voluntarios de la Primera Compañía "Bomba Americana", los que trabajaron por cerca de 40 minutos hasta sofocar la emergencia, que dejó con pérdida total al automóvil que corresponde a un Fiat 147 GL, patente EE6232, color blanco, año 1981, estacionado a escasos metros del domicilio de la propietaria.

Al momento de llegar los voluntarios el portamaletas trasero estaba abierto. Aunque el DPI no realizó peritajes, todo apunta a que terceros comenzaron el fuego. Carabineros remitió los antecedentes del caso a la Fiscalía.

Más casos

Cabe recordar que la semana pasada otros dos vehículos fueron incendiados de forma intencional. El primero fue un Kia Cerato gris, año 2008, que apareció frente a la población Puertas Negras de Playa Ancha. Su dueño dijo que previamente se lo robaron en el centro de Viña del Mar.

El segundo fue un Kia Morning gris, año 2006, destruido de madrugada en la esquina de Germán Riesco con Luksic del cerro Los Placeres.

Un ingeniero alemán fue brutalmente apuñalado a la salida de un carrete

En hospital lo salvaron pese a graves heridas. Su polola critica inseguridad.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

"Es una situación que no puede seguir pasando. No queda más que decirles a los extranjeros que por favor no vengan más a Valparaíso, porque pueden perder la vida por un celular", declaró con rabia y amargura Camila Cordero, luego que ayer su pareja de origen europeo fuera brutalmente apuñalado en un atraco, por antisociales que se mantienen impunes.

La joven trabaja en turismo con estudiantes de intercambio de universidades, y otros visitantes foráneos que pernoctan en hostales o casas de acogida.

A través de las redes sociales los convocan para que compartan happy hours y asistan a clases de salsa. La cita es cada miércoles por la noche hasta las 23.30 horas, en un club en el 5° piso de un edificio en Blanco con Errázuriz.

Esta semana Camila fue acompañada por su pololo alemán, Claudio Laas, de 26 años, un exestudiante de intercambio de Ingeniería Mecánica en la USM.

Afincado en chile, trabaja en una empresa de datos en Viña del Mar. "Él quiso quedarse otro rato bailando y salió solo cerca de las 02.00 de la madrugada. Cuando recién caminaba hacia plaza Aníbal Pinto para tomar locomoción al cerro Cárcel, de la nada aparecieron tres tipos para asaltarlo. Forcejearon un poco y le pegaron tres puñaladas en el estómago para quitarle su casaca y un celular", cuenta Camila, que añadió que los minutos siguientes al ataque fueron dramáticos.

Claudio perdió abundante sangre, incluso sufrió la exposición de parte de sus intestinos. A duras penas regresó al club a pedir ayuda. Testigos llamaron al Samu que lo trasladó a la Unidad de Emergencia Adulto del Van Buren.

Estado de salud

El jefe de la unidad de Emergencias del van Buren, doctor Mauricio Cancino, contó que el paciente ingresó a las 02.16 horas.

"Llegó grave con compromiso hemodinámico (pérdida de sangre) por heridas múltiples penetrantes toracoabdominales", señaló Cancino.

El médico agregó que "fue llevado a pabellón para la reparación de las lesiones y un aseo quirúrgico de la cavidad abdominal que tenía mucha sangre por las heridas que dañaron el estómago. En la cirugía no se encontraron otros órganos afectados".

El ciudadano alemán ahora se encuentra estable en su gravedad en una sala de recuperación y en observación. Esperan nuevos scanner para ver el estado de otros órganos internos. De evolucionar bien sería trasladado al hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso.

Inseguridad

"Fue un ataque brutal, donde por un celular y una chaqueta casi lo matan. Pudo morir desangrado en la calle. Ese lugar es muy oscuro y no saca nada la policía con tener puntos fijos si debieran estar patrullando las calles", afirma enojada camila Cordero, polola del joven herido.

Agrega que "los extranjeros vienen porque les gusta Valparaíso, y acá se quiere potenciar el turismo, pero la pregunta es ¿quién los protege?, ¿qué hacen el municipio y las policías para defenderlos?. No hay seguridad, estudiantes de intercambio ya no vendrán, y en mi caso solo quiero irme".

No es el primer delito que afecta a extranjeros esta semana. La mañana del miércoles una familia holandesa fue asaltada con pistola por un sujeto cuando recorrían los cerros Polanco y Molino. El jefe de hogar sufrió una fractura de costilla en el atraco.