Secciones

Ariete venezolano pidió disculpas y en una de esas... juega mañana

E-mail Compartir

"Me equivoqué y lo siento en el alma, pero no va a volver a ocurrir", fueron parte de las palabras con que el atacante venezolano de Universidad de Chile, Yeferson Soteldo, se refirió a los hechos de indisciplina que lo podrían dejar fuera del pleito de mañana ante Everton en el Estadio Nacional.

El "llanero", a través de su cuenta oficial de Instagram, entregó un mensaje que dice: "Primero que nada quiero pedirle disculpas a mi familia, compañeros, cuerpo técnico y todos los hinchas de la U". Y tras ello agrega que "sobre todas las cosas quiero seguir luchando por ser campeón en la U y poder continuar en este maravilloso club. Gracias. Vamos la U".

¿perdonazo?

Si bien no descartó, ni confirmó, el inicial castigo a Soteldo (que hasta el jueves, no jugaba ante Everton), en su atención a la prensa de ayer, el técnico de los azules, Frank Kudelka, insinuó una suerte de "perdonazo" para el venezolano.

"Lo de Soteldo me dolió, pero no vengo con un látigo, ni como dueño de la verdad (...). Hay que ayudar y proteger al jugador", calificando de "criteriosas" las disculpas públicas ofrecidas por el futbolista, insistiendo en que "nadie está libre de errores".

Con o sin Soteldo, Everton saldrá a tumbar a la "U"

Viñamarinos requieren con urgencia de los tres puntos por lo que, juegue o no juegue el venezolano, el planteamiento será el mismo en el Nacional.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Ajenos a los líos o enredos de camarín y/o indisciplina por los que atraviesa su rival de turno (eliminación en Copa Chile a manos de Palestino, temas de credibilidad del plantel hacia su técnico Frank Kudelka y ahora último, el caso Soteldo), en Everton sólo piensan en retomar el nivel mostrado ante Colo Colo, Unión La Calera y Audax Italiano y, con ello, bajar mañana a la "U" en el Estadio Nacional (20.00 horas).

Lo anterior responde a que tras su dolorosa caída en La Granja de Curicó, los dirigidos por Javier Torrente asumieron que aún no están salvados del "fantasma" del descenso y que, por tanto, tienen la obligación de sumar puntos en la capital. En efecto, Everton -al inicio de esta fecha que arrancó anoche con el choque entre Unión Española y Temuco- se ubicaba en 13er puesto con 24 unidades, superando solo por su mayor cantidad de partidos ganados a Palestino, que también tiene 24. Y perdiendo la categoría estaban el propio Temuco (22) y un ya más aproblemado San Luis de Quillota, con sus 19.

Bajo este escenario, Javier Torrente y sus dirigidos han preparado muy bien lo que será un pleito ante un rival que si bien, aún sueña con alcanzar a la UC y luchar por el liderato (o al menos pasar de puestos de Copa Sudamericana, a los de la Libertadores 2019), no es menos cierto que la "U" en el Nacional es un equipo de mucha irregularidad, lo que se refleja en sus números: 6 victorias, 5 derrotas y un empate.

En efecto, elencos como Unión Española (2-1), Colo Colo (3-1), U. de Concepción (2-1), Palestino (2-1) y Audax Italiano (2-1) han salido victoriosos desde el coloso de Ñuñoa, lo que claramente indica que el plantel de Frank Darío Kudelka (y que también estuvo a cargo de Angel Guillermo Hoyos y luego por la dupla Esteban Valencia-César Henríquez), no es para nada... imbatible.

torrente quiere sumar

E-mail Compartir

"Venga o no venga bien, la Universidad de Chile es un rival importante, que va a tratar de reaccionar (tras quedar fuera en Copa Chile) y darle a su gente un triunfo. Nosotros tenemos que tratar de volver a sumar para seguir peleando por el objetivo que es la permanencia. Hemos trabajado bien, hay buen espíritu, buen ánimo y el partido hay que jugarlo", señaló el técnico de Everton, Javier Torrente, en su conferencia de prensa brindada ayer en el CDE. Y en relación a la situación de Yeferson Soteldo (que a última hora se sabrá si juega o no juega), el rosarino indicó que "es un jugador importante, pero el que lo reemplaza (Lorenzetti, en caso de concretarse la medida disciplinaria) también lo es, pero a nosotros no nos preocupa lo que hace la 'U' con sus futbolistas".