Sujeto quiso llevarse hasta el crucifijo de una iglesia
Intentó arrancar con las especies, pero fue interceptado antes. Fue detenido a pocas cuadras.
Un solitario delincuente intentó apropiarse de diversas especies de la parroquia La Asunción de Peñablanca a eso del mediodía del sábado.
De acuerdo a antecedentes entregados en el lugar, el hecho ocurrió en instantes en que se disponían a dar inicio al programa "Compartiendo La Tarde" de Radio Asunción que funciona a un costado de la parroquia.
El sujeto se dirigió hasta donde está el radiocontrolador y lo intimidó con una supuesta arma que tendría guardada entre sus ropas, motivo que generó que la víctima se encerrara en la sala de control mientras el sujeto avanzaba hasta el interior de la parroquia.
De acuerdo a información policial, el sujeto se dirigió hasta el bazar para huir con algunos artículos religiosos e incluso quiso sustraer un crucifijo y el cáliz, pero fue detenido antes de llevarse las especies.
Detenido
Uno de los locutores de la radio logró retenerlo y evitó que se concretara el robo dado que el sujeto dejó las especies en el mismo lugar y huyó raudo.
Los asaltados llamaron de inmediato al personal de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana donde entregaron las características del asaltante quien fue ubicado a unas pocas cuadras.
El sujeto fue aprehendido minutos más tarde en calle Tokio con Freire y, tras el respectivo control de identidad, se determinó que tenía detenciones previas por los delitos de robos y amenazas. En horas de la mañana de ayer pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana donde fue formalizado por el delito de robo con intimidación.
En una primera instancia se decía que el asalto había sido al propio párroco de la iglesia, pero con el correr de las horas se determinó que los afectados fueron los encargados de la radio.