Macabro hallazgo de mano en Viña
Extremidad apareció en el sector de Santa Inés, pertenecería a un trabajador haitiano amputado.
Impactados quedaron los vecinos del sector de Santa Inés en Viña del Mar que la tarde del domingo se encontraron con los restos de una mano y parte de un antebrazo en el suelo.
El hecho se produjo a eso de las 17.30 horas hacia el final de calle Las Palomas al llegar a un sector de quebradas. En ese lugar los vecinos se encontraron con la extremidad a una orilla del camino.
Según señaló el capitán Cristian Vargas, subcomisario de los servicios de la Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, el lugar del hallazgo corresponde a las cercanías del cementerio de Santa Inés.
Desentierro
"Al concurrir el personal comprobaron que se trata de una extremidad, costado derecho de una persona, al parecer de sexo masculino que estaba en un camino que va hacia la quebrada. El lugar corresponde a la parte posterior al cementerio, por eso es presumible que esta extremidad haya sido sacada por perros del sector desde el cementerio, ya que justo en las proximidades donde fue encontrada, se halla una fosa común", señaló el oficial.
Por disposición del fiscal de turno, al lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI a realizar las pericias correspondientes.
Versiones policiales señalaron que la extremidad superior correspondería a la de un ciudadano de origen haitiano que actualmente se encuentra internado grave en la UCI del IST luego de sufrir la amputación de su extremidad.
Accidente laboral
Trascendió que el pasado martes, personal del Instituto de Salud Pública acudió hasta el camposanto a dejar restos biológicos, ahora será materia de investigación establecer cómo fue que la extremidad pudo ser desenterrada.
El pasado 10 de octubre, un ciudadano de nacionalidad haitiana sufrió un accidente laboral en la comuna de La Calera donde perdió la extremidad derecha al introducirla en una máquina chancadora de áridos.
Hoy, personal de la Brigada de Homicidios concurrirá hasta el IST a cotejar las huellas de la extremidad encontrada con las del trabajador que permanece en ese recinto asistencial.
10 de octubre un ciudadano de origen haitiano sufrió un accidente laboral en La Calera.