Secciones

¡A sacar la calculadora... por errores propios!

Everton se farreó la posibilidad de respirar tranquilo en las últimas fechas: y no pueden culpar a nadie.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Más allá de caer ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional (en un resultado por lo demás lógico, tomando en cuenta las potencialidades de uno y otro elenco), lo que más molestó a los casi 400 hinchas que acompañaron a Everton en la capital, fue la actitud -y falta de variantes- que mostró el equipo de Javier Torrente. Y es que a decir de muchos, Everton no jugó para salvarse del descenso. Es más, dio la impresión de que con la caída de Deportes Temuco (que quedó siempre a dos puntos de los viñamarinos) y el empate de San Luis en Iquique, la obligación por sumar -en el caso evertoniano- no era tal. Y en rigor, Everton sigue "a salvo" en un muy precario 14° puesto, pero lo que más le molesta a los hinchas... los puntos despilfarrados, primero en Curicó y ahora ante la "U".

Y es que con 3 ó 4 de esos seis puntos, Everton estaría mucho más tranquilo y no tendría la obligación de sumar de a tres frente a Antofagasta, pensando en un eventual repunte de Temuco o San Luis.

Ahora, la pregunta para Torrente y compañía. ¿Qué pasaría si Everton cede puntos ante los "Pumas" (que se están jugando el título) y Temuco, que recibe a Curicó Unido, gana en el Germán Becker?. El panorama sería catastrófico y todo por culpa de la farra -y los errores- cometidos en La Granja y que luego se acentuaron ante una "U" que con muy poco, ni se despeinó para superar a los Oro y Cielo.

De igual modo, Everton sigue dependiendo de sí mismo para, de una vez por todas, mantener la categoría.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl

Mujeres Oro y Cielo ya pueden inscribirse para sus mamografías

E-mail Compartir

Desde ayer que la página www.everton.cl ya tiene habilitado un link para que todas aquellas hinchas viñamarinas del Oro y Cielo, mayores de 35 años, puedan primero inscribirse y ya -a contar de noviembre próximo- someterse a exámenes gratuitos en la Clínica Bupa Reñaca, todo en pos de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama.

La iniciativa -a la que Everton se ha sumado, ya por segundo año consecutivo (e incluyendo en su indumentaria, una nueva camiseta en tonos rosados)- pretende brindar un total de mil mamografías, en el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama.

De acuerdo a lo indicado, realizarse un examen oportuno para detectar el cáncer de mama es prioritario y fundamental. Por eso, detectar a tiempo esta complicada enfermedad, que ataca al núcleo de la familia (mujeres, hermanas, esposas e hijas), es el principal motivo de esta iniciativa en la que se han unido Everton de Viña del Mar, Clínica Bupa Reñaca y la Corporación Yo Mujer.

"La intención es apoyar a las mujeres que nos rodean y motivarlas a que se realicen la mamografía para la detección precoz de la enfermedad", señala el comunicado emitido por Everton, en donde se agrega que las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre y que, posterior al registro, la clínica se contactará directamente para agendar las horas de los exámenes que se comenzarán a realizar en noviembre.