Incendio consumió taller mecánico en V. Alemana
Llamas se habrían producido luego de trabajos con material inflamable. Propietario quedó detenido por orden de Fiscalía. Vecinos temieron lo peor.
Las llamas eran más altas que las palmeras y sobrepasaban el muro de concreto de la propiedad ubicada en calle Berlín, a la altura del número 2219, de la comuna de Villa Alemana.
Pasadas las 15.00 horas de ayer, se desató la emergencia que movilizó a las cuatro Compañías del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, quienes gracias a su rápida acción lograron controlar el fuego que amenazó a viviendas aledañas generando el temor de los vecinos.
Material inflamable
Según la información entregada por Juan Carlos Olivera, comandante del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, "el siniestro comenzó al interior de un taller mecánico y bodega de vehículos. De todas maneras este es un taller que no está registrado por el Cuerpo de Bomberos y al parecer no cuenta con los debidos permisos municipales tampoco".
Y agrega: "A medida que el incendio fue transcurriendo y logramos la contención de éste, nos dimos cuenta de que había presencia de acetileno, oxígeno, y probablemente carburos, pero estamos descartando eso en este momento. De cualquier forma el Cuerpo de Bomberos está trabajando con materiales químicos especiales para controlar ese tipo de emergencias".
Afortunadamente, en el lugar del taller no se encontraba nadie cuando se iniciaron las llamas. Tampoco hubo viviendas de alrededor afectadas, ni personal de bomberos ni civiles lesionados.
Vecinos asustados
Por otro lado, los vecinos observaban con temor cómo bomberos luchaba para extinguir las enormes llamas que sobresalían de la propiedad afectada y que expulsaban un denso humo negro.
La vecina Gladys Leiva estaba preocupada, y contó que en la propiedad vive un hombre solitario que además de reunir partes de vehículos como neumáticos, entre otros, se dedica a la siembra de verduras.
"Ojalá no se le haya quemado la casa, porque las llamas eran tan altas, y el humo tan negro, que mi hijo me decía: '¡Mamá esos son los neumáticos!'".
Además, el temor de la vecina Gladys era porque en la casa colindante a la del siniestro, vive una persona con discapacidad.
Respecto al dueño de la propiedad afectada, éste resultó ileso, pero fue detenido por personal de carabineros de Villa Alemana por orden de Fiscalía, ya que aún hay que investigar su responsabilidad en el siniestro.