Secciones

Con "alunizaje" robaron en tienda del plaza Barón

E-mail Compartir

Con un botín indeterminado en prendas de vestir, escaparon antisociales que la noche del miércoles protagonizaron un espectacular robo en un centro comercial porteño.

El delito se perpetró cerca de las 23.10 horas en la tienda Discount House ubicada en el Plaza Barón, ubicado en avenida Argentina N°1, al costado del Jumbo. A esa hora ingresaron al patio de estacionamiento dos vehículos, un automóvil y una camioneta, quienes vulneraron las barreras de seguridad y se dirigieron hasta la puerta de ingreso de la citada tienda que se encontraba cerrada.

Con el denominado método del alunizaje, la camioneta realizó una maniobra de retroceso, e impactó de forma violenta la cortina metálica hasta derribarla. De ambos motorizados descendieron una decena de sujetos, los que entraron a la sala de ventas y se apropiaron rápidamente de prendas de vestir.

Tras cargar las especies escaparon, dejando en el piso algunos "miguelitos" para entorpecer el trabajo policial. Acudió personal de la Tercera Comisaría Norte.

La fiscal Marcia Rivas dispuso la concurrencia de Labocar que perició evidencia, como las cámaras de seguridad del local comercial, donde declinaron referirse al ilícito.

En vez de útiles llevó una escopeta a su colegio

E-mail Compartir

Con un arma de fuego fue sorprendido un niño al interior de un establecimiento educacional en el plan de Valparaíso.

Cerca del mediodía personal motorizado de la Sección de Intervención policial de la Prefectura porteña, fue alertado por la Central de Comunicaciones (Cenco) para que se trasladaran hasta el liceo Matilde Brandau de avenida Brasil.

Los carabineros se contactaron con la dirección del plantel , quien les informó que un alumno de 5° año básico, de 13 años, ingresó armado. El estudiante fue sacado de su sala de clases y en una oficina le revisaron su mochila, en la que portaba una escopeta de fabricación artesanal, con un cartucho calibre 12 al interior, el que se encontraba en condiciones de ser percutado. "Si el disparo se hace a corta distancia puede provocar la muerte", dijo el mayor Marco Jiménez de la Segunda Comisaría Central.

Por su edad el niño es inimputable ante la ley, por lo que junto con incautar el arma que fue derivada a Labocar, se dio cuenta de la vulneración de derechos del menor al tribunal de familia. Además se remitieron los antecedentes al Ministerio Público. El estudiante quedó bajo la custodia de sus padres.

Nochero fue asaltado por un compañero de trabajo

Al interior de garita de micros de Placilla lo atacó a golpes y con un cuchillo, para luego robar dinero y una máquina de pasajeros.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Con heridas físicas y sicológicas se encuentra un hombre de la tercera edad víctima de un violento asalto en su trabajo, nada menos que protagonizado por un compañero de labores.

El afectado es H.S.G.O., de 68 años, domiciliado en cerro Los Placeres, quien por 40 años como chofer de locomoción colectiva, ahora se desempeña como guardia nocturno en el terminal de buses de la empresa Gran Valparaíso, recorrido 901, ubicado en calle Décima del barrio industrial de Nuevo Placilla.

Ayer de madrugada H.S.G.O permanecía al interior de las dependencias. Veía televisión luego que minutos antes se retirara el último conductor del servicio nocturno, tras aparcar la micro 22 de la línea 901.

De pronto apareció otro empleado de la misma garita, que se dedica al aseo de las máquinas de pasajeros. Tras saludar al nochero, de forma repentina el tipo cambió de actitud y se puso violento, agrediendo al sexagenario porteño.

Arrancó

"Al parecer estaba drogado. Comenzó a darle golpes de pies y puños y lo quiso amarrar con los cordones de los zapatos. Acuchilló a mi papá en las costillas pero como andaba abrigado afortunadamente no alcanzó a entrar del todo. En un instante le dijo que no le haría nada más, pero que se iba a robar todo", comentó Jaime Berríos, hijo del afectado.

Agregó que tras la agresión el antisocial se apropió de dinero de la recaudación de la jornada, y de las llaves de la última micro estacionada en el patio de maniobras. En la huida al ladrón se le cayó el celular que le había sustraído a la víctima, que con su rostro ensangrentado fue a una empresa vecina a solicitar auxilio. Allí guardias alertaron del hecho a carabineros de la subcomisaría Placilla, que acudieron en su auxilio.

El herido fue llevado al hospital Carlos Van Buren donde ingresó policontuso, con fractura de nariz y de una costilla. Tras recibir las primeras atenciones fue derivado al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

Trascendió que las cámaras de seguridad registraron el incidente y el agresor se encuentra plenamente identificado. Continua prófugo.

"Como era compañero mi papá nunca pensó que le haría algo así. Incluso este sujeto dormía en la garita y lo reemplazó de noche cuando no podía trabajar. Está muy afectado porque es primera vez que le pasa algo así. Ojalá lo hallen y pague el daño que le hizo a una persona de la tercera edad con la que se ensañó", expresó Jaime.

Consultado por La Estrella en la garita, el jefe de línea declinó referirse al caso que dijo se maneja a nivel interno. Aseguró que la micro sustraída ya fue recuperada por la empresa.