Secciones

Wanderers va por el punto que necesita para entrar a la liguilla

En caso de sumar apenas una unidad hoy ante Cobreloa, el Decano asegurará su presencia en la postemporada.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Una fecha y calificada además como una "final anticipada" es la que vivirán Wanderers y Cobreloa en la jornada de hoy. Los verdes, se tranco firme en el torneo de ascenso desde al arribo de Miguel Ramírez, buscarán su quinto triunfo al hilo ante los loínos, quienes, por su parte, aún mantienen la esperanza de superar a Coquimbo en la cima de la tabla, aunque para ello, no solo deben derrotar a los verdes, sino además esperar que los piratas tropiecen en su visita a Melipilla, o de lo contrario, el cuadro de la cuarta región se coronará como campeón de la Primera B y subirá automáticamente a Primera.

El duelo, a disputarse a contar de las 17.30 horas de hoy, en el estadio Zorros del Desierto de Calama, es clave para las aspiraciones caturras, más allá de que bajo ningún escenario, los porteños pueden salir de la zona de liguilla de ascenso durante esta fecha. Sin embargo, en caso de sumar apenas un punto ante Cobreloa, el elenco wanderino asegurará matemáticamente su presencia entre los cuatro clasificados a la postemporada lo que, sumando a un potencial buen resultado ante San Marcos de Arica en la última fecha del campeonato, ayudarán a los verdes a quedar más arriba en la tabla y así definir de local sus partidos de definición.

Más allá de que un empate en la altura de Calama sería considerado un buen resultado, Miguel Ramírez aseguró a mitad de semana que la intención del equipo es seguir en la senda de las victorias para, ojalá, alcanzar el segundo lugar de la tabla de posiciones una vez finalizado el torneo y así poder saltarse la liguilla y esperar al ganador de la misma para definir qué equipo será el segundo en quedarse con los boletos a Primera.

Las formaciones

Sin el suspendido Francisco Alarcón, quien nuevamente no podrá estar presente por acumulación de tarjetas amarillas, Miguel Ramírez dispondría de los servicios de Kevin Valenzuela, quien anteriormente ya ha reemplazado a jugadores que no han podido disputar encuentros de Wanderers. De esta forma, esta tarde los verdes saldrían con Mauricio Viana; Matías Fernández, Ezequiel Luna, Mario López, Bernardo Cerezo; Kevin Valenzuela, Marco Medel, Luis Valenzuela; Rafael Viotti, Enzo Gutiérrez y Reiner Castro.

El cuadro local, en tanto, formaría con Raúl Olivares; Michael Contreras, Mario Parra, Miguel Sanhueza, Mario Larenas; Guillermo Firpo, Arturo Sanhueza, Cristián Ivanobski, Jorge Luna, Pablo Parra; y Lucas Simón.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

"Chapita" Fuenzalida y el Clásico: "Lo tomamos como una final"

E-mail Compartir

Hoy, a contar de las 12.00 horas y con el estadio Nacional como escenario, se llevará a cabo la versión 187 del Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile, duelo que toma marcados ribetes de importancia, pensando que un triunfo cruzado los dejaría muy cerca de levantar una nueva corona.

José Pedro Fuenzalida, referente del conjunto precordillerano, sabe que su equipo no puede caer ante los laicos, y por ello asume que el partido "nosotros lo tomamos como una de las tantas finales que hemos jugado, pero también con la importancia que tiene. Cuando se comienza a reducir el margen de puntos quedando tan poco, este tipo de partidos pasa a ser muy relevante. Creo que dentro del plantel tenemos muy claro la importancia que tiene este partido, la importancia de los puntos y obviamente hay que manejar esa ansiedad. Uno siempre espera este tipo de partidos, además que es un clásico con la importancia que tiene. Ojalá sacar toda la energía acumulada y lograr un buen resultado".

Más allá de no ganar como forastero desde abril, el "Chapita" recalcó que "nos ha costado mucho ganar de visita desde hace tiempo, pero estos partidos son distintos. Creo que todos los partidos son aparte, nos tocó dos veces que nos empataron en el último minuto y este tiene matices distintos por ser un clásico. Casi en toda la temporada hemos estado en la punta y nos hemos sentido favoritos y también tenemos esa responsabilidad de salir a ganar el partido".