Secciones

Cae autor de homicidio de un joven de 21 años

Imputado lo mató a balazos en plena vía pública en Quintero. Rencillas anteriores por deudas y posible tráfico, serían la causa del delito.
E-mail Compartir

Claudia Carvajal R.

Después de una intensa semana de investigación, la Brigada de Homicidios de la PDI (BH) capturó en la Región Metropolitana al autor del homicidio ocurrido hace una semana en Quintero.

Los hechos ocurrieron el domingo 21 cuando la víctima, el imputado y otras personas, se encontraron en la calle. Tras una discusión, el imputado saca un arma de fuego de entre sus ropas y disparó varias veces. Hirió en distintas partes de su cuerpo a la víctima, la que fue trasladada rápidamente hasta el Sapu de Quintero por los otros presentes.

El comisario de la BH de Valparaíso, Walt Dapremont informó que tras el incidente comenzaron las indagaciones y a partir de declaraciones de testigos se pudo establecer quién era el autor de estos hechos.

"Fue una semana maratónica, donde se realizaron diversas diligencias en diversos puntos fijos ya que se manejaba la información de que el sujeto estaba en la Región Metropolitana, lo que finalmente fue cierto ya que se concretó su detención durante la madrugada de hoy (ayer) en la comuna de Estación Central", relató Dapremont.

Causas

Respecto a las razones que motivaron este crimen, el comisario de la BH dijo que había rencillas anteriores entre ambos "por deudas económicas entre la víctima y el imputado, y no se descarta el tráfico de estupefacientes".

El imputado, de 36 años, tiene domicilio y trabajo en Quintero y se fugó a Santiago para no ser detenido. Antes, dejó el arma de fuego que utilizó en el homicidio en la casa de un familiar en Papudo. Ahí fue incautada por la policía y ahora es sometida a diferentes pericias a fin de determinar cuántas balas percutó el día del homicidio.

Detienen a adolescente que portaba carabina en el sector de Playa Ancha

E-mail Compartir

Sentado en un paradero de Puertas Negras en Playa Ancha y con una sospechosa bolsa de basura en sus manos, se encontraba un adolescente de 15 años la tarde del viernes pasado cuando por el sector pasaba un vehículo de Carabineros.

Al realizarle un control de identidad, los policías revisaron una bolsa y en ella encontraron una carabina, arma de fuego parecida a un fusil, pero más pequeña y que permite disparar a un kilómetro de distancia de su objetivo.

El mayor de la Primera Comisaría de Playa Ancha, Cristian Hidalgo, explicó que a propósito del aumento de las denuncias producto de las balaceras en los alrededores del jardín "Mis primeros pasos" de Montedónico, la Oficina de Operaciones de la V Zona de Valparaíso dispuso servicios focalizados, especialmente en la parte alta de Playa Ancha.

Hidalgo advirtió que el adolescente no quiso decir nada acerca de la procedencia del arma y tampoco qué pensaba hacer con ella, pero sospechan que iba a ser entregada o vendida a alguna banda de narcotroficantes de las que operan en el sector.

El joven pasó a control de detención el día sábado por el delito de porte ilegal de arma de fuego. Según explicó Hidalgo, no se pudo establecer la identidad del propietario de la carabina, ya que le borraron el número de serie.