Secciones

Evertoniano Juan Cuevas estaría unos 21 días fuera de las canchas

El atacante viñamarino -que sufrió un desgarro en su gemelo derecho- quedó descartado para el duelo ante la Unión Española. Su rehabilitación apuntará a tenerlo de vuelta para los duelos ante Palestino y/o San Luis.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Dos lesionados de consideración en el caso de Everton (ya que el venezolano Eduard Bello, también tuvo que abandonar la cancha antes de tiempo), dejó el pleito del domingo ante Antofagasta. Y es que el atacante argentino nacionalizado azteca, Juan Ezequiel Cuevas, al igual que el joven Benjamín Rivera, tuvieron que abandonar el terreno de juego, ambos lesionados antes de los 20' de juego.

El primero en caer fue el delantero, quien luego de habilitar a Alvaro Madrid (propiciando una gran posibilidad de gol a los 6'), sufrió un desgarro en su gemelo derecho, cuya magnitud será evaluada en los próximos días a través de una ecografía.

No obstante e independiente de lo que digan los exámenes, Cuevas estaría quedando fuera por a lo menos 21 días, que es lo que tarda- como mínimo- la recuperación de este tipo de lesiones.

Así las cosas, en el cuerpo médico de los Oro y Cielo estarían apuntando a recuperar al jugador para los pleitos ante Palestino en Sausalito (24 ó 25 de noviembre) y/o San Luis en el Lucio Fariña (1 ó 2 de diciembre), ya descartando de pleno al atacante para el próximo pleito de Everton ante la Unión Española, el cual finalmente se jugará a las 17.30 horas del próximo sábado en Santa Laura y no a las 20.00 horas, tal como lo indicaba la programación inicial de la fecha.

De este modo, la venidera paralización del fútbol chileno (por la Fecha Fifa de noviembre), beneficiará de cierto modo al "7" evertoniano, tomando en cuenta que en los fines de semana del 10 y 11 de noviembre, al igual que el del 17 y 18 del mismo mes, no habrán partidos oficiales por el Campeonato "Scotiabank", debido a los amistosos de Chile ante Costa Rica en Rancagua (16 de noviembre) y frente a Honduras en Temuco (20 de noviembre).

En medio de esos compromisos, además, se jugarán los días 10 y 17 de noviembre los partidos finales por el título de la Copa Chile entre Audax Italiano y Palestino.

Menos grave

Quien también salió lesionado -pero podría jugar el sábado en Santa Laura- es el volante Sub 20, Benjamín Rivera, quien sufrió una herida profunda en su ceja (a los 18' del duelo ante los "Pumas" del CDA), producto de un alevoso golpe con el brazo de Bruno Romo, que no fue sancionado como penal.

Aquel corte obligó al personal médico del elenco viñamarino a aplicarle 12 puntos de sutura al futbolista oriundo de Villa Independencia, quien tuvo que ser reemplazado por Oscar Salinas a los 22'.