Rivero insiste en que seguirán tras puntos para la Sudamericana
Pese a que una racha de siete partidos perdidos de manera consecutiva, pocos entrenadores la soportan, Víctor Rivero se sigue sentando frente a los medios para tratar de explicar qué le pasa al equipo que dirige y cómo podrán mantener el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana.
"Las confianzas no son las mismas, y eso afecta cuando estás haciendo un partido correcto y te lo desnivelan con un gol como el que hizo Blanco, y después tienes el empate y no lo concretas. Lamentablemente, lo nuestro pasa porque, por más que nos estemos defendiendo bien, por más que tengamos una buena actitud, pasa por que damos todo y no nos alcanza. Hace cinco fechas que no convertimos (en rigor son seis), creamos las situaciones pero lamentablemente no podemos concretarlas", analiza el DT, quien sigue poniendo el acento en la nula efectividad frente al arco que han mostrado sus pupilos hace mucho rato.
"Así es difícil, porque el trámite de los partidos lo van marcando los goles", reafirma el estratega de los rojos.
Rivero también indicó la fragilidad mental que va mermando a un equipo que no puede salir de la espiral de derrotas. "Hay un factor psicológico, un desgaste por distintas situaciones. En un año y medio este equipo fue puntero en la B y estuvo tercero en Primera hasta el partido con la U. de Conce. Aún así nos faltan esos tres puntos para clasificar a una copa internacional, y los seguiremos buscando en los dos partidos que restan".
Esperanzas
Con todo, el técnico calerano no pierde la esperanza de cara a lo que les queda por jugar. "Tenemos que seguir insistiendo porque estamos a un partido (ganado) y los riva+les que vienen detrás de nosotros por entrar a los siete primeros, no vienen ganando", cerró el DT.