Colo Colo y sus 10 partidos sin ganar
Colo Colo y Palestino cerraron la fecha 28 del fútbol chileno con un partido que fue un bodrio.
Árabes y albos empataron sin goles en un estadio Monumental absolutamente vacío, producto de la sanción emitida por la Anfp, que prohibió el ingreso de la hinchada.
Lo que era una oportunidad para continuar en pelea por puestos de copas internacionales, terminó por ser una exhibición sin propuesta futbolística por parte de los dirigidos por Héctor Tapia, quienes intentaron mediante un movedizo César Pinares que no halló nunca a sus compañeros de ataques. Para rematar, a los pocos minutos del segundo tiempo, el emblema colocolino, Esteban Paredes, recibió la tarjeta roja por insultar al árbitro del compromiso, Piero Maza. La última y casi única llegada de gol durante la segunda fracción, corrió por cuenta de la visita: Diego Torres, mandó un centro a Roberto Gutiérrez quien no la alcanzó a conectar mandando el balón al córner.
De esta forma, Colo Colo, al mando de Héctor 'Tito' Tapia, llegó a 10 partidos sin ganar, igualando su peor racha en la historia, ostentada hasta ayer por el ex director técnico Pedro García, en el campeonato del 85'. El cuadro popular se estanca en el séptimo lugar de la tabla con 40 unidades, aún en zona de Copa Sudamericana, gracias a los resultados de Huachipato y U. Española quienes perdieron y empataron sus último duelos respectivamente.
La UC empató en el norte ante el CDA
Cruzados y antofagastinos repartieron unidades tras igualar a un gol. De esta manera, la UC sigue firme en la punta a tres puntos de distancia de su escolta.
La Universidad Católica alcanzó a despertar a tiempo en su visita al norte del país. El empate a un gol logrado ante Antofagasta sigue manteniendo a los cruzados como los principales candidatos a quedarse con el título, a solo dos fechas de término de campeonato.
El primer puñete en el estadio Calvo y Bascuñán corrió por cuenta del local. A solo dos minutos del pitazo inicial y tras un error de José Pedro Fuenzalida, quien no logró controlar bien un balón aéreo, Antofagasta armó un jugada por la izquierda que concluyó con un buen centro hacia atrás de Jason Flores, para que Pablo Becker conectara con potencia y decretara la primera diana del partido.
Los nortinos, que están a punto de asegurar su primera participación en un tornero internacional, siguieron intentando aumentar las cifras mediante el juego asociado, haciendo ver mal al conjunto visitante durante gran parte del primer tiempo.
Un enchufado Sáez
Tras el descanso, la U. Católica entró con una actitud distinta. Los dirigidos por Beñat San José adelantaron todas las líneas lo que provocó que el cuadro local cediera terreno. Y las consecuencias no se dejaron esperar: a los 50', Sebastián Sáez marcó un golazo de zurda, al conectar el balón de media vuelta que dejó sin opción al meta Paulo Garcés.
Ya finalizando el partido, Antofagasta pudo quedarse con los tres puntos gracias al ingreso del ariete Flavio Ciampichetti. Pero el argentino no logró concretar, mandando el primer remate por un lado del palo izquierdo y un segundo tiro que se fue directamente al cuerpo del portero Matías Dituro.
La "U" amenaza
De esta manera, la Universidad Católica alcanzó 55 unidades, lo que le permitió aumentar a tres puntos la distancia que tiene con su escolta la Universidad de Concepción, actualmente segundos y con 52 puntos.
Pero a solo dos fechas de finalizar el campeonato de 1° División, nada está resuelto en la carrera por el titulo, ya que la U. de Chile jugará el partido pendiente ante San Luis de Quillota el próximo sábado 10 de noviembre, en el estadio Lucio Fariña. De ganar los azules, quedarían a solo un punto de la UC, convirtiéndose en los únicos escoltas del puntero. Escenario que transformaría el final del campeonato en uno de los más ajustados de los últimos años.