Ellas se la juegan por el fútbol de Achupallas
Selección femenina es parte de la primera edición del campeonato regional femenino que está en disputa y que este año ha sido implementado por la ARFA.
Este año por primera vez la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA) decidió incluir en un torneo a las mujeres. Y es así como ya se encuentra en disputa un torneo serie todo competidor en el que están participando cerca de 60 equipos de diferentes comunas de la Región.
Uno de estos cuadros es el que representa a la Asociación de fútbol de Achupallas, que es dirigido por Karen Zamora y que completan como cuerpo técnico Nataly Pérez (preparador físico), Franco Carreño (ginecólogo) y Deysi Gaete (ayudante).
"Partimos el 26 de marzo de este año con la escuela de Fútbol del Club Raúl Merino y tenemos ahora tres categorías muy fuertes, que son la sub 10, la sub 14 y la sub 17, con alrededor de 40 niñas participando en distintos torneos. Y en agosto de este año nos pidieron desde Achupallas que nos hiciéramos cargo de la selección", comenta la entrenadora Karen Zamora.
Tras recibir el llamado de Rolando Ponce Buffett, timonel de la Asociación de Achupallas, la DT y su equipo comenzaron a trabajar, en primer lugar con una convocatoria masiva de jugadoras de los clubes. "Partimos como con 50 jugadoras y luego hicimos un filtro hasta terminar con la selección de 22 futbolistas que tenemos ahora", cuenta Zamora, junto con agregar que este trabajo se ha logrado llevar adelante con mucho esfuerzo y unión de todos.
De hecho, para poder adquirir las camisetas se organizó hace un tiempo un cuadrangular con equipos de Gómez Carreño, Reñaca Alto y el equipo femenino de Everton que dirige Mario Vera.
"Estamos en un grupo importante y jugamos contra asociaciones bien importantes, como la de Viña, Santa Inés y El Belloto", relata sobre el torneo de la ARFA en la que partieron bastante bien y en donde están jugando como locales en el complejo de Santa Julia.
"Para nosotras es muy importante que nos puedan apoyar, porque todas nuestras jugadoras vienen jugando hace mucho tiempo en Achupallas, quizás no tenemos muchos recursos, pero le estamos poniendo mucho empeño y queremos representar de la mejor forma a nuestra asociación", concluye Zamora.