Diputada Vallejo llegó a hacerle barra a Moral Distraída en Quillota
La parlamentaria -que pololea con Abel Zicavo- aprovechó que andaba en Valparaíso para llegar a la Expo. "Trato de acompañarlo cuando puedo", dijo. Miró el show desde un costado del escenario.
"Ellos se inspiran mucho en lo que miran alrededor, el tema de los niños, las mujeres, el machismo"
Camila Vallejo, diputada del PC"
La Moral Distraída no solo fijó la mirada de las cerca de 6 mil personas que esperaron la presentación del grupo nacional tras el éxito de Chancho en Piedra. A un costado del escenario del estadio Lucio Fariña Fernández, como una fanática más, estaba la diputada Camila Vallejo, quien pololea con Abel Zicavo, uno de los líderes de la banda. La parlamentaria se instaló a un costado del escenario de la Expo Quillota y desde ahí vio cada movimiento de su pololo. Antes de eso, conversó con La Estrella sobre su relación con la banda, el tiempo que se hace para acompañar al grupo, y sobre los temas que abordan las canciones de La Moral Distraída.
-¿Cómo lo hace para poder acompañar a su pololo?
-Es necesario hacer malabares para la hija, para el pololo, para las amistades.
-¿Cuesta mucho hacer la agenda?
-Se duerme menos, pero duermo poco en general.
-La banda habló antes del show de la importancia de poner en las letras temas como la realidad del migrante, ¿cómo ves que este tipo de mensajes estén en las canciones?
-Me parece muy bueno. Los chiquillos han estado a través de sus canciones hablando de temáticas sociales, y me parece. No es solamente bailar y divertirse, sino que hacerlo con cierto contenido. Y es bueno porque ellos mezclan muchos estilos musicales y tratan de abarcar las culturas latinoamericanas a través de la música y eso significa reconocer la diversidad de culturas que están presentes y que están llegando a Chile.
-¿La diputada en algún momento propone temáticas para las canciones?
-No tengo que decirles nada. De repente me comentan las letras y ahí hay un diálogo, yo no intervengo en nada, ellos son autónomos en ese sentido. Ellos se inspiran mucho en lo que miran alrededor, el tema de los niños, las mujeres, el machismo.
-De 10 conciertos, ¿a cuántos los acompañas?
-No siempre, no es tan fácil. Trato de hacerlo cuando puedo. Ahora pude porque andaba en Valparaíso viendo una charla y aproveché de acompañarlos hoy sábado.