Secciones

Falleció el ciudadano chino que fue rescatado desde Laguna Verde

E-mail Compartir

El día de ayer se confirmó la muerte del ciudadano chino que cayó en las rocas del sector de Laguna Verde en Valparaíso, siendo rescatado junto a otros dos acompañantes. El operativo que fue llevado adelante por la Autoridad Marítima contó con alta participación de los uniformados, debido a la complejidad de las lesiones de la víctima. En esta tónica fue trasladado al hospital Carlos Van Buren de la Ciudad Puerto donde finalmente falleció. El ciudadano chino tenía un tec abierto neumoencéfalo y una fractura cervical, por lo que su condición era de alta gravedad, a cuyas heridas no resistió.

"El Bananín" salió de la cárcel y le pegó a vecino

E-mail Compartir

"El Bananín", un avezado delincuente de la comuna de Limache, había sido recientemente beneficiado con la libertad condicional, pero este fin de semana volvió a sus andanzas: golpeó a un vecino con un fierro para robarle su celular.

Según el relato de Carabineros, El Bananín se encontró con su vecino de la población Queronque, en el centro de la ciudad, y de inmediato lo atacó con un fierro en uno de sus brazos. "Producto del fuerte golpe, la víctima perdió el conocimiento y soltó el celular. De esta forma, el delincuente se lo quitó y escapó por distintas calles de la comuna, hasta que se devolvió a su barrio", explicó la fuente policial. Como la víctima conocía al autor del robo, apenas recobró la consciencia se acercó a Carabineros para entregar detalles del "Bananín". Así, personal de la Tercera Comisaría de Limache salió a buscarlo, hasta que lo capturaron en la mencionada población Queronque. "El Bananín", quien mantiene antecedentes penales y 8 detenciones por robo con violencia, porte de pasta base cocaína, además de daños y lesiones, pasó a control de detención durante la jornada de ayer.

Guardia mató a tipo que intentó robar en restorán

Nochero de la feria de El Belloto lo atacó con un cuchillo en el tórax. Quedó detenido por homicidio.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Un hombre de 50 años, identificado con las iniciales E.A.A., falleció en el interior de la feria de El Belloto, tras intentar robar el restorán "La Picá del Rucio", en la calle Colombia de Quilpué.

El hecho ocurrió a las 21.30 horas, cuando un nochero de 32 años, que se dedicaba a cuidar la feria, descubrió que el sujeto estaba en la bodega del recinto, con la mercadería lista para llevársela. "Esta persona fue sorprendida por el guardia de seguridad, en momentos que se encontraba efectuando un robo en lugar no habitado. Empezaron un forcejeo, hasta que el guardia sacó un arma blanca tipo cuchillo, y le propinó distintos cortes en la zona del tórax", explicó el teniente Diego Arratia, de la tenencia El Belloto.

El delincuente, con sus múltiples heridas, escapó del lugar a duras penas, hasta que cayó a unos 100 metros, en el interior de la feria. "Allí perdió bastante sangre. Carabineros llegó a brindarle los primeros auxilios y llamó al Samu, pero el sujeto falleció en el lugar", acotó el teniente Arratia.

Guardia detenido

El vigilante de la feria, en una primera instancia le dijo a personal de la tenencia El Belloto que el hombre que había intentado robar el restorán, había huido hacia el sector sur. Pero posteriormente, al enterarse que había muerto en el interior de la feria, reconoció que él le había provocado las lesiones y Carabineros lo detuvo por el delito de homicidio. "Es parte de la investigación por parte del Ministerio Público, determinar si es que hay o no, legítima defensa por parte del guardia en contra de este delincuente", dijo el teniente Arratia.

El sujeto de 50 años tenía diversos antecedentes penales, y al momento de cometer el ilícito, tenía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por un delito del mismo tipo. En el lugar trabajó personal de la Sip de la Segunda Comisaría de Quilpué, y Labocar de Valparaíso.

50 Años tenía el delincuente que murió en el interior de la feria El Belloto, en Quilpué.

Sujeto entró a la casa de su expareja y la agredió

E-mail Compartir

Un sujeto que ingresó a la fuerza a la casa de su expareja, en Reñaca Alto, Viña del Mar, fue detenido por Carabineros, tras amenazarla y atacarla con un cuchillo.

De acuerdo al relato de la víctima, el hombre le cortó profundamente los brazos, hasta que pudo zafarse y arrancar hasta la posta más cercana. Allí le tomaron la respectiva declaración y personal de la Quinta Comisaría de la Ciudad Jardín salió en búsqueda del individuo. Lo detuvieron en el domicilio y entre sus pertenencias, se le encontró el cuchillo- Por orden del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.