Cinthia Matus O.
Un hombre de 50 años, identificado con las iniciales E.A.A., falleció en el interior de la feria de El Belloto, tras intentar robar el restorán "La Picá del Rucio", en la calle Colombia de Quilpué.
El hecho ocurrió a las 21.30 horas, cuando un nochero de 32 años, que se dedicaba a cuidar la feria, descubrió que el sujeto estaba en la bodega del recinto, con la mercadería lista para llevársela. "Esta persona fue sorprendida por el guardia de seguridad, en momentos que se encontraba efectuando un robo en lugar no habitado. Empezaron un forcejeo, hasta que el guardia sacó un arma blanca tipo cuchillo, y le propinó distintos cortes en la zona del tórax", explicó el teniente Diego Arratia, de la tenencia El Belloto.
El delincuente, con sus múltiples heridas, escapó del lugar a duras penas, hasta que cayó a unos 100 metros, en el interior de la feria. "Allí perdió bastante sangre. Carabineros llegó a brindarle los primeros auxilios y llamó al Samu, pero el sujeto falleció en el lugar", acotó el teniente Arratia.
Guardia detenido
El vigilante de la feria, en una primera instancia le dijo a personal de la tenencia El Belloto que el hombre que había intentado robar el restorán, había huido hacia el sector sur. Pero posteriormente, al enterarse que había muerto en el interior de la feria, reconoció que él le había provocado las lesiones y Carabineros lo detuvo por el delito de homicidio. "Es parte de la investigación por parte del Ministerio Público, determinar si es que hay o no, legítima defensa por parte del guardia en contra de este delincuente", dijo el teniente Arratia.
El sujeto de 50 años tenía diversos antecedentes penales, y al momento de cometer el ilícito, tenía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por un delito del mismo tipo. En el lugar trabajó personal de la Sip de la Segunda Comisaría de Quilpué, y Labocar de Valparaíso.
50 Años tenía el delincuente que murió en el interior de la feria El Belloto, en Quilpué.