Secciones

[moda y belleza]

Haciendo la plancha todos los días se podría obtener un abdomen tonificado

Una rutina por 10 minutos, sumada a una alimentación sana podría disminuir esa incómoda grasa abdominal pensando en un verano sin polera.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

A sólo meses de que comience el verano, la preocupación por lograr un cuerpo más tonificado aumenta. Tener un abdomen marcado en un par de meses sólo comiendo sano y haciendo ejercicios es complicado. Sin embargo, esta época es ideal para comenzar con dichos cambios, y más que esperar "milagros", es bueno ir cambiando hábitos de alimentación e incorporar el ejercicio como un estilo de vida más saludable. Incluso, comenzando ahora se podrían ver algunos cambios corporales durante el verano.

Así lo confirma la kinesióloga Pía Díaz, quien afirma que la zona del cuerpo que más preocupa a las mujeres en este tiempo es el abdomen. Ella asegura que lo ideal es realizar una evaluación para que un especialista indique cuáles son los mejores ejercicios, de acuerdo a cada organismo.

Pero, reconoce que hay un ejercicio específico con el que se consiguen resultados rápidos. "La plancha o la tabla, porque con ese ejercicio hay menos posibilidad de hacer mal el trabajo en la casa". Según explica, con típico trabajo abdominal se corre el riesgo de lesionar otras zonas, como la espalda o el cuello. Por lo mismo, indica que es fundamental "tener conciencia del cuerpo, porque al tensar el cuello o la ingle se bloquea el abdomen, sobrecargo espalda".

La kinesióloga explica que sí o sí hay que sentir el abdomen, sentir que quema en esa zona. "Y es mejor parar si sientes molestia en la espalda. También se pueden realizar las tablas laterales, para marcar la cintura", dice.

El tiempo ideal es de 30 segundos a un minuto. "Hay un desafío que se llama: La plancha en 30 días, que te indica la rutina y se tarda como 10 minutos en ser realizada", recomienda Pía Díaz.

Pero, afirma que es importante preparar el cuerpo antes de comenzar la rutina. "Para cualquier ejercicio hay que elongar antes y después, se debe flexibilizar la espalda. Se puede hacer llevando rodillas al pecho y moviendo los hombros, además haciendo círculos con la cabeza y los hombros", aconseja la experta.

Luego, indica que se debe utilizar ropa adecuada, "sobre todo para las mujeres que tienen mucho busto. Es importante que usen un sostén que afirme y no que aplaste. Lo mismo para los calzones. Flores tiene una línea especial para hacer deporte".

También explica que trabajar piso pélvico contribuye en tener un abdomen más plano. "Se debe hacer todos los días y a la segunda semana verán resultados, porque son músculos que no se trabajan siempre", afirma.

Hay un factor que no se puede dejar fuera y es la alimentación. Jennifer Boldt que es runner y embajadora de Adidas Original asegura que "la alimentación es una de las partes más importantes. Hay alimentos que hacen que se te inflame el abdomen. Recomiendo ir al nutricionista para saber qué comer. Cada persona tiene su dieta. Además, el agua es importante, hay que estar siempre hidratado. Y creo que hay que hacer ejercicio tres veces a la semana", dice.

Por último, recomienda buscar en Youtube una rutina de ejercicios de "Mary Helen Bowers, quien es bailarina de ballet y realiza ejercicios que permiten trabajar el abdomen haciendo rutinas de brazos".