Desgarrador testimonio de mujer apuñalada por exesposo
Debió ser operada tras violento ataque en que el agresor le cortó las arterias del brazo con un cuchillo. El sujeto quedó libre luego de ser formalizado, y ella teme por su vida.
Por el delito de lesiones menos graves fue formalizado A.M.S.S de 54 años, quien el domingo pasado llegó hasta el Juzgado de Garantía de Viña del Mar en calidad de imputado por haber ingresado sin autorización a la casa de su exesposa, lugar donde la atacó violentamente con un cuchillo cortándole las arterias de uno de sus brazos. Debido a la gravedad de sus lesiones debió ser trasladada a la Clínica Reñaca donde fue operada de urgencia.
Aún así, el agresor quedó en libertad y con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima o a su familia mientras dure la investigación.
Temor y dolor
El miedo, la frustración, y un tremendo sentimiento de injusticia se suman al dolor físico que hoy mantienen a la mujer víctima de una violenta y cobarde agresión por parte de su exesposo y padre de sus hijas, temiendo por su vida.
Identificada con las iniciales T.A.A.G., de 44 años, nos pidió resguardar su identidad para relatar a La Estrella las horas de terror que vivió el fin de semana pasado.
"El sábado en el mañana yo estaba durmiendo en mi domicilio en Reñaca junto a mi actual pareja. Justamente el fin de semana pasado fue mi cumpleaños y esta persona entró con una copia de una llave que él tenía desde hace un tiempo. Yo lo ayudé porque él se trasplantó del hígado, porque tuvo una cirrosis hepática muy grande, y a pesar de que ya no estábamos juntos lo ayudé y lo recibí en mi casa", cuenta la víctima.
Y agrega: "Entró a mi domicilio con la intención de atacar a mi pareja a y mí. Entró a mi pieza con un cuchillo y nosotros estábamos durmiendo. Despertamos, y mi pareja se levantó y le pidió que se calmara".
Violento ataque
"Alfredo cálmate y suelta el arma. Arreglemos las cosas entre los dos, pero sin el arma en la mano", intentó persuadir al agresor la actual pareja de la víctima, que enfatiza que A.M.S.S estaba completamente fuera de sí.
"¡Estaba vuelto loco!. Mi pareja le tiró una silla encima porque apareció mi hija mayor, y no quería pelear frente a mi hija con él. Yo me abalancé con él hacia el pasillo y traté se sacarlo hacia afuera. Hubo gritos e insultos. Le dije que se fuera de mi casa. Le grité que no tenía derecho a hacer esto. Y en eso me mira con una cara de desquiciado y se me abalanzó encima para apuñalarme en el estómago, yo le puse el brazo, y el puñal me lo atravesó", cuenta T.A.A.G..
La mujer víctima del ataque asegura que el agresor vio el daño que había causado en su cuerpo, pero el hombre solo la quedó mirando y salió corriendo del domicilio.
"Tratamos de frenar el sangrado con paños de cocina, y en vista de que ni carabineros ni la ambulancia llegaban, mi pareja me subió al auto y me llevó a la Clínica Reñaca donde me ingresaron a pabellón porque tuve que ser sometida a una cirugía en el brazo, ya que él me cortó las arterias y yo me estaba desangrando".
Acciones legales
Hoy T.A.A.G. se encuentra en reposo y recuperándose de la cirugía. Lamenta que el atacante haya quedado en libertad, mientras ella convive con las secuelas físicas y sicológicas que él le provocó. Es por eso que esta semana tomará acciones legales en contra del agresor.
"Es indignante que lo hayan dejado libre después de que él intentó matarme. ¿Acaso tendría que haberme apuñalado el estómago o el corazón para que lo hayan considerado una lesión grave? Es por eso que voy a poner una demanda contra él por cuasidelito de homicidio, además que él invadió una propiedad privada sin autorización", asegura la víctima, y subraya que hace dos años el sujeto también había ingresado a la propiedad sin autorización y ella lo denunció.
A lo anterior se suma que ella trabaja conduciendo y además tiene negocios en la comuna de Quilpué, pero no sabe cuándo podrá retomar su vida cotidiana tras el brutal ataque del que fue víctima.