Secciones

Lolo fue a clases con una pistola a fogueo en Valpo

E-mail Compartir

En libertad, a la espera de ser citado a declarar a la Fiscalía, quedó un estudiante que ayer fue detenido por Carabineros en su plantel educacional.

El hecho se produjo en horas de la mañana en la escuela España ubicada en el cerro Monjas, en donde un alumno de 16 años estaba en los comedores cuando desde una mochila sacó un arma de fuego, la que exhibió a sus compañeros.

Uno de ellos alertó del hecho a un inspector y a la dirección, que optó por llamar a funcionarios de la Octava Comisaría Florida, que arrestaron al menor por porte ilegal de arma de fuego. Fue trasladado al Van Buren a constatar lesiones y luego llevado al cuartel policial, donde se constató se trataba de un armamento a fogueo, el que fue remitido a peritajes al Labocar.

El adolescente quedó apercibido al artículo 26 del Código Penal, y se dio cuenta al Juzgado de Familia por vulneración de derechos del menor. Fue entregado al padre que tiene la custodia legal.

Madre del contralor relató su asalto de terror

Encapuchados irrumpieron en hogar de la progenitora de Jorge Bermúdez en cerro Esperanza. "Calmada mamita, me decía uno de ellos" , afirmó.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

El susto de su vida se llevó la madre del contralor general de la República, Jorge Bermúdez, que fue víctima de un violento asalto en su domicilio de Valparaíso.

El delito se perpetró en una vivienda ubicada en calle Los Cerezos del cerro Esperanza. La afectada fue R.H.S., de 73 años, quien recibió a La Estrella para contar lo sucedido la noche del martes.

Relató que poco antes de las 21.00 horas subió al segundo piso a tender una ropa, y luego descendió al primer nivel a prender la luz del living, cuando sintió un fuerte golpe que la atemorizó.

Eran delincuentes que a patadas o con un objeto contundente forzaron la puerta principal del inmueble. "Me encontré de frente con tres tipos. Uno me pescó del cuello y del brazo, y me llevó al comedor donde me sentó en una silla. Me tuvo siempre sujetada del cuello, sin ahorcarme, y cuando me puse a gritar y a llorar pidiéndole que por favor no me hiciera nada, me decía 'calmada mamita, calmada mamita'. En ese momento me arrancó la cadena del cuello y con los otros dos salieron corriendo hacia la calle".

Vio la patente

En el exterior de la casa los aguardaba un conductor en un vehículo de color blanco del que no recuerda marca ni menos modelo, solo pudo identificar algunas letras y un par de números de la placa patente, debido a que la calle estaba muy oscura por falta de luminarias. Sus gritos y el ruido alertaron a los vecinos que salieron en su ayuda y avisaron a su hijo que reside a escasa cuadras del lugar.

En cuestión de minutos llegaron al sitio del suceso efectivos de la Tercera Comisaría Norte de Barón. El fiscal de turno, José Miguel Subiabre, dispuso que unidades especializadas de Carabineros trabajaran en el sector buscando evidencias, como imágenes de cámaras de seguridad, testigos y huellas de los hampones, que solo escaparon con la cadena de plata con incrustaciones de fantasía de la víctima.

No sacaron su celular, cartera y otras especies de valor como artículos electrónicos. "Para Carabineros los ladrones entraron pensando que la casa estaba sola al ver que estaba todo oscuro. Se sorprendieron al verme al punto que quizás no hallaron qué hacer", afirmó la afectada que los describió como delgados, de mediana estatura, que siempre tuvieron sus rostros cubiertos, sin una actitud tan violenta hacia ella, donde no la intimidaron con algún tipo de arma cortante o de fuego.

Lleva medio siglo en el barrio

La madre del Contralor Jorge Bermúdez reside hace 50 años en cerro Esperanza y enviudó hace seis meses. Recuerda que años atrás cuando tenía un negocio en su hogar le robaron mediante escalamiento, pero sin toparse con los ladrones. Admite antes se sentía segura en el sector pero ahora tras este delito quedó con miedo, y evaluará si continúa residiendo en el otrora tranquilo barrio de calle Los Cerezos.

Universitario traficaba droga vía encomienda

E-mail Compartir

A disposición de la justicia quedó un estudiante universitario que fue aprehendido por infracción a la ley de drogas.

De acuerdo a la información entregada por el OS-7 de Valparaíso, el imputado es un estudiante de la carrera de Construcción Civil, que se dedicaba al tráfico de marihuana en las inmediaciones de la sede del Inacap de Valparaíso.

En cuanto al modus operandi, se informó que el joven recibía encomiendas de cannabis sativa procedentes de la ciudad de Salamanca en la región de Coquimbo. No era una situación nueva, ya que en ocasiones anteriores se detectó que recibía sustancias a través de este método, y quedó a disposición del tribunal de justicia respectivo. En esta oportunidad al interior de su hogar los carabineros le incautaron diversos elementos utilizados para el pesaje de la droga y distribución de la misma. Se decomisaron 250 dosis de marihuana elaborada, balanzas digitales y dinero en efectivo de las ventas ilícitas. Fue remitido al tribunal de garantía para su audiencia de control de detención.

El OS-7 llamó a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas al Fono Drogas 135.