Secciones

Captan a funcionario municipal haciendo "striptease" en oficina

E-mail Compartir

Un escandaloso hecho quedó al descubierto al interior del municipio de la comuna de Limache luego de que se filtraran las fotografías de un funcionario municipal semi desnudo junto a una secretaria quien le tocaba una de sus piernas.

Aunque se desconoce el momento y el contexto en que este hecho fue captado, ocurrió en la Posada Municipal, dependencias ubicadas en calle Echaurren donde se encuentra la Dirección de Operaciones.

Ayer se dieron a conocer las dos fotografías que fueron difundidas por whatsapp con el mensaje "Buenas tardes. Esto es lo que hacen los trabajadores municipales en las oficinas". El alcalde instruyó de inmediato los sumarios correspondientes para los dos funcionarios que aparecen en la fotografía y para quien captó el momento.

Chofer

Según trascendió, el involucrado sería chofer del Departamento de Operaciones y ahora está a la espera de que lo que determine el sumario que es el conducto regular.

"Rechazamos tajantemente cualquier conducta reñida con el comportamiento que debe tener cualquier funcionario municipal el que siempre tiene que ser acorde a lo que establece el Estatuto Administrativo, es decir, tiene que ser ética y moralmente irreprochable. Por ello he ordenado el día de hoy, apenas tomamos conocimiento de estos hechos que se aplique un sumario administrativo a todas las personas que están involucradas en estos hechos, pues además este comportamiento afecta a la imagen de nuestra institución", señaló el alcalde de Limache, Daniel Morales.

Una vez que concluya el sumario, se aplicarán las sanciones administrativas que determine el fiscal municipal conforme al procedimiento y las pericias. En sus años como alcalde y antes como funcionario municipal, a Daniel Morales no le había tocado enfrentar una situación como esta, hecho que lamenta profundamente.

"Cualquier funcionario público debe tener una doble responsabilidad al momento de desarrollar cualquier actividad", sostuvo.

Falleció menor de 11 años que cayó desde un tercer piso en Viña

Las graves lesiones que sufrió el niño en su cabeza impidieron que sobreviviera. PDI descartó la acción de terceras personas en el hecho.
E-mail Compartir

Redacción La Estrella de Valparaíso

A las 8 de la mañana de ayer perdió la vida el niño de 11 años que el día martes, por causas que se investigan, cayó desde el tercer piso de un block de departamentos de Gómez Carreño.

El menor se encontraba internado en la UCI pediátrica del hospital Carlos van Buren tras haber llegado con riesgo vital. A pesar de todos los esfuerzos, no pudo superar las lesiones que le provocó el fuerte golpe.

Por orden de la Fiscalía de Viña del Mar, el caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), entidad que busca aclarar en qué circunstancias cayó de la ventana, si se lanzó o fue un accidente.

Al respecto, la subcomisario de la BH de Valparaíso, Karen Andulce, ayer explicó que están a la espera de los peritajes realizados en el domicilio del niño, pero que hasta ayer, estaba descartada la intervención de terceros en el crimen.

Durante la jornada de ayer se informó que el estudiante habría dejado una carta. Consultada al respecto, la subcomisario Andulce se limitó a señalar que "es materia de investigación".

Triste final

Lesiones incompatibles con la vida presentaba el niño viñamarino que cayó desde un tercer piso en un block de departamentos de Gómez Carreño. Ayer a las 08.15 horas su cuerpo no resistió mas y dejó de existir. El doctor Mauricio Cancino, director (s) del hospital Van Buren, informó que ingresó a la Unidad de Emergencia con un trauma cráneo encefálico (TEC) severo con fractura en el área temporal y frontal, y en la órbita izquierda; además un hematoma subdural y hemorragia subaracnoidea traumática. Fue llevado a pabellón para una cirugía descompresiva pero la evolución fue desfavorable.

"Producto del TEC y politraumatismo el paciente presentó una falla multiorgánica que se trato con drogas vasoactivas en la UCI pediátrica, pero lamentablemente no tuvo una buena respuesta", señaló Cancino.

Tras el deceso del menor se dio cuenta al fiscal de turno, que dispuso el cuerpo fuera remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia, y la revisión que ejecuta la Brigada de Homicidios. Tras las pericias, en el transcurso de esta tarde el cuerpo iba a ser entregado a sus padres para el velatorio que será en su domicilio del Primer Sector de Gómez Carreño. Tras una misa en una iglesia y horario a definir, el funeral será mañana en el cementerio N°3 de Playa Ancha.

Escuela

Consternados estaban ayer en la Escuela Dr. Adolfo Tannenbaum de Gómez Carreño, establecimiento al que asistía el pequeño desde el nivel preescolar y que en la actualidad cursaba el sexto básico. Desde la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, emitieron un comunicado lamentando el deceso del menor.

"Como Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social este hecho repercute profundamente en el estado emocional además de todos quienes se desempeñan desde distintos ámbitos en la tarea educativa de los miles de niños y niñas que son parte de la red de escuelas y liceos de la Corporación, pues lo que motiva a los cientos de trabajadores y trabajadoras, en sus distintos cargos y funciones del proceso educacional, es que sus estudiantes sean siempre alumnos que progresen y cursen con éxito cada una de sus etapas para convertirse el día de mañana en hombres y mujeres de bien".

El texto concluye señalando que "el alumno recibió por parte del establecimiento todo el apoyo psicosocial y asistencial que necesitó en su proceso educativo y de crecimiento".