Secciones

Matan a joven chofer de Uber

Compañeros lo encontraron en el suelo de su departamento con múltiples heridas en su cuerpo.
E-mail Compartir

Claudia Carvajal R.

A las 00.00 horas de ayer fue la última vez que J.P.V.F. (27) se comunicó con sus compañeros de trabajo para avisar que terminaba su jornada laboral como "conductor de plataforma" (Uber, Cabify y otros). Luego de eso, testigos señalan que lo vieron ingresar a su departamento ubicado en calle Diego Portales, esquina Balmaceda en Recreo, junto a otras personas.

Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, durante la mañana de ayer sus colegas lo empezaron a extrañar porque no se reportó como siempre lo hacía. Ya al mediodía, un grupo llegó hasta su domicilio, pero J.P.V.F. no abrió la puerta pese a lo insistentes golpes. Los conductores sospecharon que algo no andaba bien y convencieron a la administradora del edificio para que los dejara entrar.

Al ingresar se encontraron con una escena horrible. Su amigo estaba tirado en el suelo, con la cara tapada con un paño, todo ensangrentado y con múltiples heridas en su cuerpo. Mientras que el departamento de un ambiente donde la víctima vivía sola, estaba todo desordenado. Además, desconocidos se llevaron su vehículo y su celular.

A las 5 de la mañana

Por orden de la Fiscalía de Viña del Mar, hasta el lugar se trasladó personal del OS9 de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística (Labocar), quienes durante varias horas realizaron las pericias pertinentes; empadronaron a testigos y vecinos y además recorrieron los alrededores en busca de cámaras de seguridad que hayan registrado algún movimiento sospechoso.

El capitán Cristian Becerra, de la Sección de Criminalística de Valparaíso, informó que el joven conductor habría fallecido alrededor de las 5 de la mañana "por lesiones aparentemente atribuibles a terceras personas, las cuales en este momento (anoche) están siendo analizadas por personal especializado y son las que le habrían provocado la muerte".

Becerra confirmó que los desconocidos también le robaron el vehículo y el celular a la víctima. El aparato telefónico fue recuperado, lo tenía un vecino de Reñaca Alto quien fue interrogado "por personal del OS9 lo que nos va entregar antecedentes que esperamos sean suficientes para poder esclarecer el delito y la detención de los responsables". Hasta el cierre de esta edición el vehículo no había sido encontrado, tampoco los autores del hecho.

05.00 horas de la madrugada de ayer, habría fallecido el joven conductor, quien vivía solo en Recreo.