Secciones

Le amputaron pierna tras feroz ajuste de cuentas

Carabineros de Quintero arrestó a responsables de brutal ataque.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

En prisión preventiva quedaron dos peligrosos delincuentes que tenían atemorizados a los habitantes de Quintero.

Esta semana personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la subcomisaría de Quintero, en coordinación con el Ministerio Público, puso fin a ocho meses de investigación de un delito de homicidio frustrado, amenazas y disparos injustificados en la vía pública, ocurridos entre el 18 y el 23 de marzo del presente año en la parte alta de la comuna.

Los protagonistas de los actos delictuales fueron dos antisociales identificados como M.A.B.C., 35 años, y F.S.C.I., de 38.

En lo que sería un ajuste de cuentas, dispararon sin piedad a un sujeto identificado como E.M.V.R., 30 años, quien resultó con múltiples heridas con perdigones en ambos muslos, y una herida contuso cortante con exposición cráneo parietal.

Fue tal la gravedad de las lesiones en las extremidades inferiores, que la víctima sufrió la amputación quirúrgica de la pierna izquierda a la altura de la cadera.

Investigación

Tras la acuciosa investigación de la SIP de la unidad quinterana, a cargo del capitán Emilio Hermosilla, se estableció la ubicación de los responsables, de los cuales uno registra antecedentes policiales.

Mediante una orden judicial emanada del tribunal de garantía del balneario se produjo el arresto. La dupla compareció a la audiencia de control de detención y formalización, donde la Fiscalía consiguió que el tribunal los considerara un peligro para la sociedad, y al existir peligro de fuga, se decretó la prisión preventiva durante el proceso de investigación.

Marino fue baleado en los genitales en P. Ancha

E-mail Compartir

Con lesiones graves resultó un funcionario de la Armada que fue víctima de un robo frustrado en su domicilio de Playa Ancha.

El delito se perpetró en horas de la madrugada en una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Obispo Villarroel, a la que llegaron desconocidos con la intención de robar. Se encontraron con la oposición del jefe de hogar identificado como W.E.A.O., 40 años, de la Academia Politécnica Naval, quien logró frustrar el ilícito. No obstante en esa acción fue baleado en la zona genital. Fue llevado a la Unidad de Emergencia Adulto del Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron "herida testicular por un arma de aire comprimido". Posteriormente fue derivado al hospital Naval de Viña del Mar.

Carabineros de la Primera Comisaría Sur remitió los antecedentes del caso al Ministerio Público.