Secciones

Detienen al "fantasma de las clínicas", experto en robos a pacientes

Sujeto fingía ser funcionario. Ayer fue formalizado por 5 ilícitos y quedó en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Se paseaba por las clínicas privadas de la zona como Pedro por su casa. A tanto llegaba su desfachatez, que incluso tras ser detenido, se le encontraron elementos propios de los profesionales de la salud como estetoscopios entre otros instrumentos.

Pero la suerte que lo había acompañado desde febrero pasado llegó a su fin, cuando efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Viña del Mar, que le venía siguiendo los pasos, lo sorprendió in fraganti amenazando a los guardias de un centro de salud que ya lo tenían identificado.

Así lo informó ayer el jefe de esta brigada especializada, subprefecto Marco Olivari León, quien detalló el modus operandi con el que actuaba el antisocial.

"Esta es una investigación que lleva la Policía de Investigaciones desde hace más de 8 meses, donde un sujeto que generalmente ingresaba a las clínicas de esta comuna con la intención de sustraer especies de pacientes que ingresaban a los pabellones para atenderse", detalló Olivarí.

El jefe policial agregó que el sujeto, identificado como Héctor Raúl Flores Quintero de 50 años, ingresaba a las salas de espera fingiendo ser empleado de la clínica y en un momento de descuido, entraba a las habitaciones para poder sustraer las especies de los mismos pacientes.

"Se hacía pasar por funcionario de la clínica, en algunas oportunidades como médico, en alguna oportunidad como enfermero (...) Efectivamente, cuando fue detenido se le encontraron elementos que generalmente utilizaban los médicos como estetoscopio, cosas de ese estilo", precisó el jefe de la Bicrim.

El sujeto fue formalizado por 5 ilícitos. "La formalización se da por la detención del imputado en una clínica privada donde fue detenido por el delito flagrante de amenazas simples, pero como la unidad de análisis criminal y foco investigativo lo estaba investigando había antecedentes suficientes como para poder formalizarlo por 4 ilícitos más, que fue lo que se hizo. Se le formalizó por 3 ilícitos de hurto, un ilícito de robo en lugar no habitado además de las amenazas", precisó el fiscal Roberto Depaux, de la unidad de análisis criminal y foco investigativo de la Fiscalía Regional.

5 ilícitos se le imputaron a Héctor Flores Quintero, apodado como "el fantasma de las clínicas".