Secciones

Cobresal perdió ante el Morning, pero ganó igual la llave

E-mail Compartir

Cobresal se metió -tal como estaba pronosticado- en la semifinal de la liguilla por el ascenso en la Primera B, donde enfrentará a Santiago Wanderers, pese a perder en su reducto por 0-2 ante Santiago Morning en partido disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador.

El conjunto nortino había dejado prácticamente abrochado en la ida su boleto a la definición de la liguilla, ya que venció por 4-1 a los 'microbuseros' en el Estadio Municipal de La Pintana. Global de 4-3 a favor de los albinaranjas en esta serie.

Los goles

En la Región de Atacama, el cuadro capitalino abrió la cuenta a los 15 minutos con gol de penal de David Escalante. La falta se la cometieron a Oscar Ortega en el área.

Poco después, a los 22', el elenco de la 'V' negra silenció nuevamente a la hinchada de Cobresal con un golazo de Jorge Gatica.

Dos tantos que no le sirvieron al 'Chago' para poder dar vuelta la serie. Finalmente, el equipo que dirige Gustavo Huerta se medirá con Santiago Wanderers, que en la otra llave eliminó a Deportes Valdivia con un global de 6-1.

El vencedor de la liguilla jugará con Cobreloa, segundo del Campeonato de Primera B 2018, por el ansiado segundo ascenso a la serie de honor del balompié nacional. El primer boleto lo logró el monarca del torneo, Coquimbo Unido.

Tras el partido, Víctor Sarabia reconoció que frente a Santiago Wanderers lo más complicado es el viaje. "Al parecer concentramos mañana (hoy)", dijo el jugador de Cobresal. Sobre la final, agregó que "creo que llegan los dos mejores equipos a la liguilla, y vamos con toda la fe".

De Wanderers, Rodolfo González dijo que "vamos a ir con todo", reconociendo el buen segundo semestre de los porteños.

Marín hizo brillar a su hermano Castro

El volante formado en las huestes caturras habilitó de enorme forma a su gran amigo para abrir el marcador ayer. "Lo vi picar y la pensé altiro", contó Matías.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez - Enviado Especial a Valdivia

Matías Marín es considerado como una de las grandes joyas con las que hoy cuenta el plantel verde. El viñamarino, sin embargo, no ha visto demasiado minutos desde su sorpresivo debut con Cobreloa cuando la primera rueda del campeonato estaba por comenzar. En el partido siguiente ante los "loínos", de hecho, entró como titular pero luego fue sacrificado tras una expulsión a Ezequiel Luna, aunque no sin antes habilitar de gran forma a Reiner Castro para abrir el marcador en un encuentro que finalmente terminó en una derrota para los verdes.

Aquella gran jugada del volante porteño, que aún permanece en las retinas de los hinchas wanderinos, fue calcada en el compromiso de ayer, cuando castro corrió hace un espacio libre y Marín, de borde interno con su pie zurdo, dejó completamente solo al venezolano para que definiera a placer.

"Lo vi picar y la pensé altiro. Con Reiner somos familia, somos hermanos. Nos conocemos, sabemos los movimientos que tenemos cada uno", señaló el mediocampista de los verdes, que hace unos meses, de hecho, vive con el delantero llanero, por lo que han entablado una bonita amistad que hoy se plasma dentro de la cancha, y que desde la interna wandeirna, esperan que siga floreciendo en pos del equipo.

Feliz de estar

Mucho se habló en la previa al compromiso frente al "Torreón" de las arduas complicaciones climáticas que afectarían el correcto desarrollo del encuentro. No obstante aquello, el sol brilló durante gran parte del partido y la cancha no se vio mayormente afectada.

"Yo pensé que la cancha iba a estar ahí no más, pero estaba buena, algo esponjosa, pero podíamos jugar. A nosotros nos complican las canchas malas, pero por suerte pudimos hacer nuestro juego" , recalcó al respecto el formado en en las divisiones inferiores verdes, quien además recalcó sobre la victoria que "era a lo que veníamos, no queríamos empatar ni nada. Sabíamos que teníamos que ganar, porque estábamos picados del partido pasado".

Sobe su inclusión en el once titular para el lance ante los valdivianos, el viñamarino sostuvo que Miguel Ramírez simplemente le pidió "que fuera yo, que jugara como siempre lo hago", subrayando su felicidad y disponibilidad para lo que el cuerpo técnico le requiera. "Uno entrena para esto, para ser titular, para poder jugar. Siempre he estado dispuesto, cuando me toque jugar cinco minutos o cuando esté todo el partido" , finalizó el "29" de los caturros, quien es, además, un constante nominado en la sub 20 nacional.