Secciones

El Palestino de Basay golpea primero en la final de Copa Chile

E-mail Compartir

Palestino quedó con la primerísima opción de obtener el título de la Copa Chile 2018 al derrotar en la agonía y como visitante por 1-0 a Audax Italiano, en el partido de ida de la final disputada ante un buen marco de público en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Ambas escuadras de colonia protagonizaron un dinámico y entretenido compromiso. Hubo un buen número de ocasiones en ambos pórticos y el tanto sobre el final, cuando los 'árabes' jugaban con un hombre menos, permitió firmar un partido redondo en el reducto audino.

Luis Jiménez y Roberto Gutiérrez fueron los jugadores más activos del visitante y quienes se crearon las mejores chances para batir al golero Joaquín Muñoz. En tanto, Iván Ledezma e Ignacio Jeraldino se convirtieron en los agentes itálicos que llevaron mayor peligro al pórtico defendido por Sebastián Pérez.

A destacar antes de la solitaria diana una volea a los 48' del 'Pájaro' Gutiérrez, que se fue apenas por sobre el horizontal, y una vaselina de Ledezma a los 31', que se fue besando el poste izquierdo del arco 'tricolor'.

En el complemento, específicamente a los 73 minutos, el visitante se quedó con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión del defensor Nicolás Díaz por doble amonestación. La segunda amarilla la recibió por tomar de la camiseta a Sergi Santos.

Cuando el partido se iba, a los 90+3', desniveló el equipo de Ivo Basay con conquista de Diego Vallejos. Después de una mala salida del meta audino, la pelota le quedó al exjugador itálico y de la UC, quien cayéndose remató y mandó la pelota al fondo de la red.

La revancha de esta final se jugará a las 17:00 del 17 de noviembre, en el Estadio Municipal de La Cisterna. El campeón de la Copa Chile clasificará para la Copa Libertadores 2019 y jugará la Supercopa nacional ante el monarca del torneo de la Primera División 2018.

Everton va por la revancha inglesa

El cuadro Oro y Cielo podría jugar con el Everton europeo en 2019. El sábado, empató un amistoso y duerme más tranquilo tras la caída de San Luis.
E-mail Compartir

Juan Riquelme Díaz

Más tranquilo de como despertaron, durmieron el sábado los jugadores de Everton de Viña del Mar. Tras la derrota de San Luis de Quillota ante la U, el cuadro quillotano quedó en una incómoda posición para descender, permitiendo a Everton depender de sí mismo para poder -ya la próxima fecha- despedirse si se dan los resultados, del fantasma de la Primera B.

Mientras llega el próximo partido -ante Palestino el 24 de noviembre en Sausalito-, el cuadro Oro y Cielo no pierde su tiempo. Este fin de semana, disputó un partido amistoso frente a O'Higgins en el CDE el que terminó 2 a 2 con goles de Francisco Venegas y Camilo Ponce.

Pero el fin del torneo no es lo único que da vueltas por estos días en la Ciudad Jardín.

La revancha

Ayer se conoció el interés del cuadro Oro y Cielo de jugar la revancha del histórico partido que disputó en 2010 ante su hermano inglés, en Liverpool.

En esa oportunidad los ruleteros visitaron a los ingleses en Goodison Park y se llevaron una derrota 2-0. Fue un encuentro que, más allá del marcador, sirvió para estrechar los lazos de dos clubes históricos en sus respectivas ligas y que poseen un origen en común.

Según informó el CDF, esta vez la directiva ruletera quiere disputar el encuentro en Sausalito y para ello ya se encuentra viendo las mejores opciones.

Por ahora la principal complicación está del lado del elenco inglés. La fecha estimativa sería antes del inicio de la temporada inglesa, entre junio y agosto, pero dependerá todo si lo ingleses logran la clasificación a algún torneo internacional.

Grupo Pachuca

Pero esto no ha sido lo único que ha ocurrido en Everton. El cuadro ruletero -a través de un comunicado de prensa- debió salir a desmentir rumores que hablarían del alejamiento del Grupo Pachuca del club.

"Everton de Viña del Mar desmiente completamente que el Grupo Pachuca vaya a desvincularse del club viñamarino", dice el comunicado, el que agrega que "como Club, queremos transmitir calma y confianza a nuestros hinchas y a toda la Familia Oro y Cielo, asegurar que esta batalla la estamos peleando juntos y dar la certeza que el Grupo Pachuca seguirá junto a Everton de Viña del Mar".