Secciones

La Copa sigue en disputa

Boca y River igualaron y definirán el título de la Libertadores en el estadio Monumental el 24 de noviembre.
E-mail Compartir

Agencias

Boca Juniors y River Plate igualaron 2-2 en la primera final argentina de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron los tantos del local, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra de su arco, anotaron para la visita.

El encuentro fue arbitrado por el réferi chileno Roberto Tobar, quien soportó estoico la presión de una definición de estas características, siguió de cerca cada jugada y no protagonizó ninguna polémica al estar certero en sus cobros.

Tobar amonestó en la final ida a Jara, Villa, Tévez y Ábila por el cuadro 'azul y oro', mientras que Casco y Santos Borre recibieron amarilla en los 'Millonarios'.

Luego de este empate, River y Boca definirán el título de la Copa Libertadores el próximo sábado 24 de noviembre cuando vuelvan a enfrentarse en el estadio Monumental.

El partido

Ábila abrió el marcador a los 34 minutos de juego con un potente remate en el área que venció la resistencia del arquero Franco Armani. El golero visitante estuvo cerca de desviar el remate, pero la potencia fue clave.

No duró nada la ventaja 'azul y oro'. El otrora goleador cruzado Lucas Pratto recibió a los 35' una pelota en profundidad y sacó un disparo cruzado en la 'zona caliente' que superó la estirada del meta Agustín Rossi.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+1 minutos, desniveló el dueño de casa con un perfecto cabezazo de Darío Benedetto, que se anticipó a su marca tras un tiro libre servido por Sebastián Villa . Con el 2-1 a favor de los seis veces ganadores de la Libertadores se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el equipo de la banda sangre encontró el empate con algo de fortuna. Carlos Izquierdoz anotó a los 61' un autogol al cabecear un centro frontal sobre el área 'xeneize' ejecutado por Gonzalo Martínez.

Recordar que este compromiso de ida de la final se disputó ayer domingo, luego que un diluvio en la ciudad de Buenos Aires obligó el sábado a la Conmebol a postergarlo.

El partido de vuelta y definitorio de esta Copa Libertadores entre los dos clubes más populares de la Argentina se disputará el sábado 24 de noviembre en el Estadio Monumental de Núñez. Mientras Boca va por su séptima consagración en el torneo continental, River buscará levantar el trofeo por cuarta ocasión.