Cobresal: uno de los locales más fuertes
Durante la primera rueda del actual campeonato de Primera B, Cobresal asomaba como el gran favorito para subir directamente a Primera División. Sin embargo, la arremetida de Coquimbo Unido y Cobreloa, ambos equipos con notables campañas, sumado a la irregularidad del conjunto salvadoreño en el segundo semestre, terminaron por alejarlo de la corona del fútbol de ascenso.
Pero más allá de aquello, los dirigidos de Gustavo Huerta siguen siendo un equipo de temer, convirtiéndose junto a Santiago Wanderers y Cobreloa, en los justos aspirantes a disputar la segunda plaza para acceder al fútbol de honor.
Tras eliminar con lo justo a Santiago Morning (4-3 en el global) los del campamento minero tendrán la opción de definir en casa la llave ante Wanderers, luego de asegurar la tercera posición de la tabla general con 51 puntos.
Fuertes de local
Al guiarse por los números que dejó el finalizado torneo de Primera B, Cobresal se alza como uno de los mejores jugando como local en El Salvador, sumando en casa 38 puntos, de 45 en disputa (84.4 por ciento de rendimiento). De los 15 partidos disputados en "El Cobre", el elenco albinaranja ganó 12, empató 2 y perdió 1, transformándose así -junto a Cobreloa- en uno de los mejores equipos con campaña de local (aquello, antes de caer por la liguilla con el "Chagüito" Morning).
No obstante, al salir del mineral, los albinaranjas solo alcanzaron la 9° posición en la tabla de visitantes, sumando 13 puntos. De sus 15 partidos disputados como foráneos, ganaron 3, empataron 4 y perdieron 8.
Respecto a la campaña caturra, cabe señalar que el Decano fue el mejor equipo de la 2a rueda, donde alcanzó 32 puntos en 15 partidos, lo que fue acompañado -y alimentando- el fervor de los hinchas porteños, quienes, desde ayer, que ya empezaron a hacer filas en las afueras de la sede caturra para conseguir una de las entradas para el juego de mañana ante Cobresal (19.00 horas), en Valparaíso.