Columna de humo proveniente de Enap encendió las alarmas
Una extensa nube de humo negro se pudo apreciar durante la tarde de ayer desde las comunas de Concón y Viña del Mar. La oscura columna se generó en las dependencias de la Empresa nacional del Petróleo, ENAP, de Concón y despertó las alarmas de los habitantes del sector.
Fueron los usuarios de las redes sociales, quienes comenzaron a subir diversas imágenes tanto a Twitter como aFacebook, lo que también contribuyó para que las personas pensaran que se podría tratar de alguna emergencia química.
Tras ser consultados por La Estrella de Valparaíso, desde Enap señalaron que "a raíz de un corto circuito interno que afectó el suministro eléctrico hoy (ayer), a las 15.10 horas y que ocasionó la detención no programada de las unidades de proceso en ENAP Refinería Aconcagua, informamos a ustedes la reposición del suministro eléctrico y término de emergencia".
Agregaron que "Al mismo tiempo, la refinería inicia la normalización de las unidades. Este es un proceso progresivo en etapas y que comienza luego de una revisión exhaustiva de las plantas con el fin de constatar que todas ellas están cumpliendo plenamente los estándares de seguridad, operativos y ambientales exigibles para su pleno funcionamiento".
Por último señalaron que "durante esta etapa podrían producirse antorchas mayores a lo habitual de manera intermitente, las que operan como mecanismo de seguridad. En tanto, se mantiene normal la entrega de productos a través de los oleoductos y el patio de carga de Refinería Aconcagua. Les mantendremos informados respecto del avance de la normalización de la refinería".