Secciones

Desafiaron su suerte y se casaron en un martes 13

Tres parejas se atrevieron en Valparaíso. El amor le ganó a la superstición.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

Sin miedo a las supersticiones, tres parejas sellaron su compromiso el día menos pensado: un martes 13.

La antigua tradición de evitar contraer matrimonio un día martes, que caiga el treceavo día del mes, ya no está tan presente en la gente. Ayer, el Registro Civil de Valparaíso tenía programadas tres ceremonias de matrimonio, y una unión civil. Todas se llevaron a cabo sin inconvenientes.

Una de las parejas que desafió el refrán de "Martes, no te cases ni te embarques", es la conformada por Bruno Zambrano y Fanny Cárdenas.

Pasadas las 11.00 horas, dieron el sí, en compañía de sus testigos.

Amor fulminante

La historia de amor de Bruno de 76 años y Fanny de 50, es tan atípica como el día que escogieron para contraer nupcias.

Ella es colombiana y llegó a Valparaíso hace cuatro meses, llegó a arrendar un departamento que pertenece a su actual esposo. Cuentan que apenas se conocieron, fue amor a primera vista, no quisieron esperar más, y fijaron su boda, sin preocuparse por el día martes 13 ni los 26 años que los separan.

"Nunca había pensado casarme un martes 13, así que lo hice, me parece que está bueno. Yo elegí este día, para que veas lo mala que soy", dice ella a modo de broma.

Lo mismo consigna don Bruno, aclarando que "es un día que para mí no corren las supersticiones, es un día común y corriente".

Sobre su relación con Fanny, cuenta que "desde que la vi por primera vez, me gustó bastante porque ella hablaba siempre con la verdad, siempre me gustó mucho eso de su personalidad, su sinceridad".

Sortearán 1 millón entre clientes del comercio

E-mail Compartir

Una nueva edición del concurso que busca fidelizar a los clientes del comercio establecido se lanzó ayer en Viña del Mar.

En esta oportunidad la iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio y el municipio local se denominó "Compra en Viña y gana un millón", pues a diferencia de años anteriores en que se regalaba un viaje, en esta ocasión se regalará un millón en dinero en efectivo al cliente que resulte ganador y 500 mil al local que resulte favorecido en el sorteo.

Se estima que unos mil locales tomarán parte de este concurso, toda vez que habrá buzones en comercios que se distribuyen en los ejes de calle Valparaíso, 14 Norte, Av. Libertad, calle Quillota y San Antonio.

Los clientes pueden obtener cupones por compras superiores a 5 mil pesos. El sorteo será el 20 de diciembre.