Secciones

Incendio arrasó con 6 viviendas

Municipio de Viña ayudó en retiro de escombros. Los 15 damnificados esperan volver a levantar sus casas.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll. y Cinthia Matus O.

Hace 35 años que Olga Olivos vive en la Villa Los Aromos, detrás de la cancha Las Torres en la parte alta de Forestal. Junto a su esposo fue una de las primeras en llegar al sector.

La mujer enviudó hace unos años por lo que vivía sola en su casa en el mismo terreno en que habían levantando sus viviendas sus hijos y sus respectivas parejas. Pero ayer en la madrugada, aparentemente la inflamación de una freidora, desató la tragedia. En segundos, el fuego atrapó las tres casas y continuó con las viviendas vecinas. En total, 6 viviendas arrasadas por las llamas y 15 personas que se quedaron literalmente con lo puesto.

"Arrancamos sin nada. Al lado mío vivía mi hijo con su señora y atrás vivía mi hija con su pareja y sus cuatro hijos. Perdimos todo", contó la mujer sin poder contener las lágrimas.

La explosión provocada por el agua y el aceite inflamado hizo explotar el ventanal y en segundos el fuego arrasó con todo.

Cecilia Morales y Alejandro Rigoberto también resultaron damnificados. Fue este último quien se percató de las llamas por un fuerte resplandor que vio por la ventana. Alertó a su suegra y su hijo que vivían en dos cosas independientes dentro del mismo terreno y salieron arrancando. Solo por fortuna, no fueron alcanzados por las llamas.

Se quemó todo

"Se quemó todo: tres casas abajo y tres acá arriba. Ahora estamos sacando escombros que es lo único que quedó. Los vecinos se han portado muy bien, hicieron una olla común", declaró Alejandro.

Lo más urgente que necesitan los afectados es ropa, útiles de aseo y pañales para los bebés.

Las familias afectadas reconocieron que el municipio les hizo llegar colchones y frazadas y mercadería. Ayer en la tarde, personal técnico realizaba mediciones parala entrega de viviendas de emergencia.

Bomberos consignó que este siniestro dejó 15 personas damnificadas y que las 6 viviendas quemadas en la calle O'Higgins, en la población Villa Los Aromos, resultaron con "daño mayor".

En la emergencia trabajaron 10 unidades de Bomberos Viña del Mar, personal del municipio viñamarino, además del equipo comunal de Emergencias y Protección Civil, Seguridad Ciudadana, SAMU, Chilquinta y Carabineros.

15 personas resultaron damnificadas tras el siniestro en la Villa Los Aromos de Forestal Alto.