Secciones

A porteño lo balearon en el baño de un after

E-mail Compartir

La extensión del carrete no terminó de buena forma para un enfiestado joven porteño. Eran pasadas las 05.30 horas de la madrugada y la mayoría de los negocios establecidos del Barrio Puerto cerraron sus puertas. Pero S.A.V.M., 27 años, domiciliado en el cerro Larraín, quería seguir disfrutando de la noche, por lo que se dirigió hasta un after ubicado en pasaje Almirante Goñi con avenida Errázuriz.

Una vez adentro a los pocos minutos quiso ir al servicio higiénico, y cuando llegaba se encontró con un desconocido que manipulaba un arma de fuego y se la exhibía a los presentes. Sin una provocación de por medio el individuo lo apuntó y disparó en su contra.

Al principio no se percató que fue herido, sino que fue un tercero quien lo alertó que sangraba de su pierna izquierda.

El lesionado se dirigió por sus medios hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde el médico de turno le diagnosticó herida a bala en el muslo izquierdo, lesión que afortunadamente no revestía mayor gravedad para su vida.

La fiscal de turno, Greta Fuchlocher, dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría Central, efectuara diligencias para esclarecer el caso.

El pasaje no cuenta con cámaras de vigilancia y no fue posible entrevistar a testigos del incidente. La víctima quedó a la espera de ser citada a declarar al Ministerio Público.

A punta de pistola se llevaron $5 millones de una garita de microbuses

Derribaron una pandereta para entrar a terminal en parte alta de Los Placeres.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Sin duda que un año para el olvido han tenido los trabajadores del terminal de microbuses de la empresa Central Placeres ubicado en la avenida Matta.

Meses atrás la garita que alberga a máquinas de los recorridos 501, 503, 504, 505 y 510, sufrió daños millonarios por un incendio que afectó a parte de sus dependencias. Ahora fueron víctimas de la delincuencia, específicamente de un robo con intimidación.

El delito se perpetró pasadas las 19.00 horas del martes cuando unos cinco individuos ingresaron a pie al terminal por su parte posterior, que colinda con un terreno de Esval. Derribaron parte de una pandereta y se dirigieron presurosos hasta el segundo piso, donde se encuentran las oficinas de recaudación.

En el camino redujeron y golpearon con un arma en el rostro a un chofer. En la primera oficina intimidaron a dos inspectores -un hombre y una mujer- que estaban en el arqueo de la jornada.

Violentos

"Estaban con sus rostros tapados, se le veían los puros ojos. Pensé que era una broma porque acá hay guardias, pero luego me apuntaron con una pistola y con garabatos dijeron que no era broma, que entregara toda la plata", recuerda la empleada asaltada.

Mientras unos registraron los cajones de su escritorio y el de su compañero, otros antisociales violentaron de una patada la puerta del recaudador, a quien amenazaron de muerte. Le quitaron bolsas con monedas y billetes, las que arrojaron por una ventana hacia el patio. Escaparon a pie por el mismo lugar por donde ingresaron y según testigos huyeron en un automóvil blanco en dirección a Viña del Mar. Carabineros llegó al sitio del suceso, pero no los atrapó. El recinto no cuenta con cámaras de seguridad.

Guillermo Valverde, jefe de servicios de la línea, calculó en 5 millones de pesos lo sustraído. "Felizmente no hubo daños a personas, pero igual pedimos a carabineros mayor protección porque el sector es complicado. Además a nuestros choferes los asaltan acá en Placeres, Playa Ancha y Esperanza. No quieren salir de noche por la inseguridad y la gente se queda sin locomoción", se lamentó.

Funcionaria judicial de Viña sufrió violento accidente en av. España

E-mail Compartir

Al Tribunal de Garantía de Viña del Mar, por violación de menor de 14 años, fue enviado por la Brisexme porteña el imputado M.A.H.C., de 50 años. Se aprovechaba cuando estaba solo con la hija de su expareja de 11 años para agredirla sexualmente.

La situación ocurrió de forma reiterada desde que la víctima tenía 7 años.

Policontusa resultó ayer en la mañana una funcionaria judicial de Viña del Mar, que perdió el control de su automóvil en la avenida España, sector escuela Industrial, para terminar volcando.

Quedo atrapada y fue rescatada por Bomberos. La llevaron al hospital Van Buren y luego fue derivada a la Asociación Chilena de Seguridad.


Depravado abusó por años de la hijita de su expareja en Viña