Secciones

Cuevas probará hoy en amistoso con UE

E-mail Compartir

Su segundo pleito amistoso en la Fecha Fifa del mes de noviembre sostendrá esta mañana el plantel de Everton, como visita ante la Unión Española en Santiago.

En la ocasión, el técnico viñamarino, Javier Torrente, probará con el argentino nacionalizado azteca, Juan Ezequiel Cuevas, quien salió lesionado (sufrió un desgarro) en el pasado pleito ante Antofagasta.

Al respecto, el actual DT de los Oro y Cielo indicó: "A Cuevas lo he visto muy bien, la verdad que su evolución ha sido muy buena y mañana (hoy) va a hacer su primera práctica de fútbol formal y contra un rival así que esperamos contar con él, al menos para el banco en el próximo partido (contra Palestino)".

Y tras ello agregó que "Juan viene con 15 días de una recuperación y el parate se paga con falta de resto físico para poder jugar los 90 minutos al mismo ritmo. Que esté bien, sin dolor y en buenas condiciones, no siempre significa que pueda estar para todo un partido".


Ruleteros visitaron el Cread de Valparaíso

En una loable iniciativa, cuatro futbolistas profesionales del plantel de Everton -Alvaro Madrid, Sebastián Leyton, Cristopher Toselli y el capitán, Marcos Velásquez- visitaron la tarde del miércoles a los niños y jóvenes del Cread de Playa Ancha, en Valparaíso.

Dicha visita se gestionó a través de la ONG "Imagina", quienes, por intermedio del Twitter estaban buscando a un futbolista que pudiese visitar a los niños de dicho centro dependiente del Sename. De este modo, Everton respondió al llamado y a pesar de que Wanderers jugaba su partido de ida ante Cobresal en el estadio de Playa Ancha, los cuatro futbolistas Oro y Cielo llegaron al recinto para conversar, escuchar y compartir con los menores, junto con regalarles balones, camisetas y revistas firmadas por el plantel.

Tras la visita, el director (s) del Cread, Denis Vega, valoró el gesto de los futbolistas Oro y Cielo asegurando que los niños quedaron muy felices con la visita porque les abre un espacio de inclusión con la sociedad y porque les instala referentes significativos desde un vínculo que es protector desde personas que tienen un despliegue social muy valioso".

Torrente no se proyecta más allá de la última fecha

"Mi contrato dice hasta el 15 de diciembre", señaló el técnico de Everton, sin ahondar más en lo que sucederá con su persona el 2019.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Diversos fueron los temas que abordó ayer -en su atención a los medios- el técnico de Everton, Javier Torrente. Entre ellos, el rosarino habló de lo que le resta por jugar frente a Palestino y San Luis; de la importancia que tendrá el apoyo de los hinchas en el duelo del 24 ante los tetracolores y de lo que encontró -ya muy cerca de la finalización del campeonato- en el plantel representativo de la Ciudad Jardín.

Pese a lo anterior, el ex ayudante de Marcelo Bielsa no quiso aventurarse en relación su posible continuidad en el Everton 2019.

"Yo trabajo en este momento y mi contrato dice hasta el 15 de diciembre. Yo vine por ese plazo, me focalicé en el objetivo principal que me pidieron cuando me hablaron y que es tratar de dejar al equipo en Primera División. Y con una magra cantidad de puntos en la primera rueda... hacer lo imposible para mantener la categoría. Yo firmé hasta el 15 y vine a obtener un objetivo que esperemos se cumpla el próximo partido y que sea una alegría para todos".

En relación a lo que encontró en Everton (y ya con dos fechas por delante), el técnico indicó que "yo he confiado siempre y desde el primer minuto en este plantel, el cual cuenta con futbolistas para estar mucho más arriba de donde estamos y vuelvo sobre los 19 puntos que tenemos hoy en la segunda rueda, que nos tendría en la séptima posición y peleando un ingreso a alguna Copa. Y si hubiésemos ganado el partido con Unión (Española), que lo merecimos y que se nos escapa por un detalle, hubiésemos tenido 21 puntos con ese triunfo estando quintos en la segunda mitad del torneo. Entonces, si pensamos que el plantel hubiese tenido la misma cantidad de puntos en la primera rueda, estaríamos con 40 peleando por otro cosa. Yo siempre supe que por nombres, nuestro plantel estaba para pelear un sexto o quinto puesto en la segunda rueda y en eso estamos".

Finalmente -y en relación al apoyo del público en el partido clave ante Palestino- el técnico de Everton indicó que "siempre el apoyo de la gente y el aliento en los momentos complicados es necesario. Y es necesario porque beneficia al equipo y lo precisa el equipo, el plantel, la institución y esperamos contar con un estadio lo más completo posible".

el segundo aire de marco bueno

E-mail Compartir

Consultado por el cambio que observó en atacante Marco Bueno, que pasó de "no citado" a "pieza clave" en ofensiva, el técnico Torrente indicó que aquello dependió del propio jugador. "Es muy difícil sobrellevar los reclamos, el reproche de la gente, algunas actuaciones que no se le dieron bien y la presión de no haber tenido un buen momento. Pero el jugador entrenó, no había sido tenido en cuenta y siguió entrenando, fortaleció su cabeza, se puso bien y lo demostró en las prácticas semanales y termina dándole al equipo soluciones en la parte final del torneo. El jugador pasa por etapas y por eso pienso que no siempre es bueno condenarlos (...). Es por ello que un plantel tiene que tener alrededor de 20 jugadores para que cuando uno baje su nivel, esté otro que pueda aprovechar en una competencia sana".