Secciones

Alumno le aforró feroz combo a inspectora y la mandó al hospital

E-mail Compartir

En el hospital terminó una profesora que fue agredida por un alumno. La afectada es C.A.C.M., 41 años, que trabaja como inspectora de educación básica en una escuela de cerro Los Placeres.

En horas de la mañana vio a un alumno de 13 años salir sin permiso de su aula, que era seguido por su profesor que lo llamaba para que reingresara. La inspectora se acercó a pedirle lo mismo, que volviera a clases, incluso un compañero lo instó a que lo acompañara. Pero el estudiante reaccionó de forma agresiva y le

dio un puñetazo en

el abdomen a la inspectora, quien acudió al

Van Buren donde le

constataron una contusión abdominal leve. Hizo una denuncia que fue remitida al Ministerio Público.

Quedó grave tras ataque del "Guatón de la Fruta"

E-mail Compartir

Con lesiones graves en su rostro quedó un porteño que fue asaltado de forma violenta en su lugar de trabajo. La víctima es el soldador E.J.H.M., 35 años, domiciliado en la parte alta del cerro Alegre. Relató que cerca de las 23.00 horas se encontraba en su fuente laboral, un conocido pub de la calle Ecuador, cuando aparecieron tres sujetos a los que ubica de vista, uno de ellos apodado "El Guatón de la Fruta".

Los individuos extrajeron armas cortantes -un cuchillo y una tijera- la que le colocaron en el cuello al trabajador, para que les entregara dinero. Como el afectado opuso resistencia le propinaron golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo, para luego sustraerle prendas de vestir, un celular marca Huawei, 42 mil pesos en efectivo, documentos como cédula de identidad, tarjetas de crédito, entre otras especies de valor avaluadas en 350 mil pesos.

Los agresores se retiraron en un primer momento, pero a los minutos regresaron y en una bodega del mismo local nuevamente golpearon al soldador y escaparon.

La víctima acudió por sus medios hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde los médicos le diagnosticaron fracturas en el rostro, una en el "arco cigomático izquierdo", lesiones de carácter grave por las que fue internado.

Carabineros de la Octava Comisaría Florida remitió los antecedentes del robo con violencia al Ministerio Público. El afectado quedó a la espera de ser citado a declarar.

Sujeto engordó y se rapó para no cumplir condena de abuso sexual a nieta

OS-9 lo halló en un sector rural y lo llevó a la cárcel para que empiece su pena de 5 años.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Sus constantes cambios de apariencia y de domicilio no fueron suficientes para que un antisocial prófugo lograra evadir a la justicia.

Ayer en horas de la mañana, personal de la sección especializada de Carabineros OS-9 de Valparaíso, capturó a un sujeto que llevaba meses sin comparecer ante los tribunales.

Se trataba de D.J.O.C, 60 años, sin antecedentes penales ni detenciones policiales, quien en noviembre de 2016 fue denunciado por haber cometido abusos sexuales reiterados en el tiempo en contra de una menor de 14 años, específicamente de su pequeña nieta.

La investigación realizada en conjunto con el Ministerio Público, acreditó de manera irrefutable la comisión del delito, motivo por el que en marzo del presente año, el juzgado de garantía de Quillota lo condenó a una pena efectiva de cinco años de presidio, sin goce de beneficios, por el delito de "abuso sexual con contacto de menor de 14 años en grado consumado".

Una vez que fue notificado de la sentencia, el imputado para evadir su ingreso al complejo penal se cambió constantemente de domicilio, además de modificar su aspecto físico y así evitar ser reconocido. "Se rapaba completamente la cabeza, se dejaba una barba larga y tuvo un notorio aumento en su peso", señaló uno de los funcionarios aprehensores.

Arresto

Los carabineros de la sección OS-9 Valparaíso, habían monitoreado constantemente el caso, y establecieron que el sujeto trabajaba en una empresa constructora en el sector de camino Pueblo Indio de Quillota. En ese lugar amistades lo transportaban en vehículos particulares para evitar que fuese ubicado. Al ser requerido por los efectivos policiales no tuvo tiempo de escapar y se produjo el arresto. La policía uniformada informó al Juzgado de Garantía quillotano de la detención del individuo, tribunal que determinó fuera ingresado de forma directa a un complejo penitenciario para que cumpla la totalidad de su condena.