Secciones

Wanderers viajará por vía aérea hasta El Salvador

Los verdes no quieren dar ninguna ventaja de cara al duelo ante Cobresal, y por ello es que lograron ahorrarse el pesado viaje en bus hasta el estadio El Cobre.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Los 2.300 metros del altura sobre los que se encuentra el estadio El Cobre, no es la única ventaja que Cobresal saca a su recinto. Llegar hasta El Salvador, localidad en donde está ubicado el estadio, es un eterno dolor de cabeza para todos los equipos que deben medirse frente al elenco minero, ya que llegar por avión es muy complicado, y generalmente, los elencos llegan por vía aérea hasta Copiapó y luego deben subir por poco más de dos horas en bus hasta el asentamiento ubicado en la Región de Atacama.

El Decano, en una muestra de buena planificación, quiso evitarse este tedioso recorrido, y por ello es que, luego de varios trámites, consiguió llegar en avión hasta El Salvador, quitándole de esa forma una de las buenas ventajas al cuadro albinaranja de cara al duelo que ambos equipos sostendrán mañana, a partir de las 17.00 horas, por la vuelta de la segunda etapa de la liguilla de ascenso.

Según pudo indagar La Estrella, el equipo de Miguel Ramírez tuvo la mañana del jueves libre luego de haber vencido por dos a cero a los de Gustavo Huerta el pasado miércoles. Tras la práctica del mismo jueves en la tarde, se le informó a los jugadores del itinerario de viaje para afrontar el importante lance donde los caturros tiene la primera opción de entrar a la final de ascenso.

Los porteños se juntaron ayer al mediodía en Mantagua para tomar bus rumbo al aeropuerto de Santiago para tomar rumbo hacia Copiapó. Allí, entrenaron por la tarde y luego concentraron para, en la jornada de hoy, vivir su última práctica antes del partido.

Mañana, algunas horas antes del partido, un vuelo charter partirá desde Santiago con una importante cantidad de funcionarios del cuadro verde, quienes pasarán a buscar al primer equipo al Aeródromo Desierto de Atacama, para posteriormente, todos juntos, emprender vuelto hasta El Salvador. Allí los estará esperando un bus, que en no más de 20 minutos, los dejará en el estadio El Cobre para continuar con el sueño de retornar a la Primera División.

La final en el bolsillo

Recordemos que Wanderers batió por dos goles a cero a Cobresal en el partido de ida, y por ello tiene la primera opción de ser el rival de Cobreloa en la gran final de ascenso.

Los criterios para definir al ganador de la llave de mañana, son los mismos que contra Valdivia, por lo que, en caso de conseguir una igualdad, o incluso perder por un gol ante los mineros, Wanderers sacará boletos para la definición ante los "loínos".