Secciones

Torgnascioli: "Tengo una espinita con Everton"

El meta uruguayo -que sufrió una grave lesión en su rodilla- podría retornar en enero a los entrenamientos.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Llegó como el reemplazante de Eduardo Lobos en el arco de Everton, pero ni siquiera alcanzó a debutar. Y es que una inoportuna lesión -sufrió el corte del ligamento cruzado de su rodilla derecha, con edema óseo y compromiso de meniscos- lo obligó a pasar por el quirófano para luego despedirse, por un semestre al menos, de la práctica deportiva.

Desde aquel fatídico amistoso ante Unión San Felipe (5 de julio), ya han pasado más de cuatro meses y el uruguayo Franco Torgnascioli ya puede caminar, no así... entrenar.

Por lo mismo, que el meta formado en Danubio quiere -ojalá, el próximo año- tener una revancha en Everton.

"Sin duda, me gustaría. Me quedó una espinita con Everton, ya que yo venía a jugar, demostrar y seguir cumpliendo metas. Y me quedó ese objetivo que no se pudo cumplir... te queda esa espina, como se dice".

En relación al mismo tema -y con un Everton, que aún lucha por mantener la categoría- el uruguayo sabe que no es el momento para hablar de renovaciones.

"No he hablado con los dirigentes del tema. Lo hice con mi representante y me dijo que hablaremos de eso más sobre la fecha (de término de su contrato) y eso ya depende de ellos, pero la verdad me gustaría quedar para poder jugar y poder retomar a lo que venía".

De menos a más

Respecto a su recuperación, el golero indicó que "ya han pasado tres meses y medio desde la operación y ya he realizado trabajos de fuerza y coordinación. Tengo que recuperarla fuerza y musculatura que perdí al estar casi tres meses sin apoyo (del pie) y estoy en eso. El plantel me ha apoyado mucho y con eso se hace todo más fácil".

manuel.gomez@estrellavalpo.cl

Meneghini y La Calera: "Es un desafío enorme"

E-mail Compartir

Asumió el cargo de entrenador de Unión La Calera el viernes de la semana pasada, pero recién siete días después, Francisco Meneghini entregó sus primeras impresiones de cara al desafío de dirigir al conjunto rojo.

La gran misión de este técnico de 30 años es lograr abrochar la clasificación a la Copa Sudamericana, que sería histórica para el club, algo que al novel DT argentino asume, pese a que toma a un equipo que trae una seguidilla de siete derrotas.

"Terminada mi participación en el mundial de Rusia (en el cuerpo técnico de la selección argentina), tenía pensado volver a Chile, donde estoy radicado hace tiempo, y empezar mi carrera de entrenador. Y se dio que Unión La Calera quería un técnico y yo quería dirigir. Se dio todo muy rápido", explicó "Paqui", sobre su desembarco en el fútbol chileno.

De su misión en la banca calerana, agrega: "Es un desafío enorme, llegamos a un equipo que está quinto. Independiente de los últimos resultados, se trata de un equipo que todos los puntos que tiene los consiguió en la cancha, no se los regalaron, y eso indica que tiene buenos jugadores".