Secciones

Damnificados piden más mediaguas para subsistir

La municipalidad de Viña del Mar dijo que desde el siniestro tiene considerada una para cada familia.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Los damnificados del incendio que afectó a seis casas de la Villa Los Aromos, en Viña del Mar, pasaron su segunda noche con hambre, y con incertidumbre. Ayer, mientras esperaban que un camión municipal retirara los escombros de lo que quedó de sus viviendas, comentaron que estaban preocupados porque les dijeron que sólo les iban a dar una mediagua por terreno.

"Nosotros nos quedamos con lo puesto y gracias a vecinos y familiares cercanos, hemos podido pasar la noche bajo un techo. El problema es que la municipalidad nos dijo que sólo nos van a dar una mediagua por terreno incendiado y resulta que en cada terreno vivían hasta tres familias con sus propias casas", explicó Alicia Balladares, presidenta de la junta de vecinos.

Cecilia Morales, otra afectada, dijo: "Me siento mal porque de tener mi propia casa, ahora estoy de allegada donde un vecino. Llevo 30 años viviendo aquí con mi familia y estamos intranquilos porque dijeron que sólo van a respetar la escritura del terreno para darnos la mediagua y nosotros necesitamos más de una porque compartimos el terreno, también alimentos".

Desde la municipalidad de Viña del Mar dijeron que tienen considerada "la entrega de una mediagua por cada familia tras haber realizado la evaluación técnica respectiva". Son viviendas que serán instaladas luego de que cada terreno sea limpiado y despejado.

Despertó a sus vecinos con disparos y escapó

E-mail Compartir

A eso de las 3 de la mañana, los vecinos de la población Nieto, en Forestal, se despertaron por los ruidos de una riña con disparos. Asustados, llamaron a Carabineros y personal de la subcomisaría de Forestal acudió al llamado.

En el lugar, uno de los denunciantes les comentó que un hombre con ciertas características físicas, estaba disparándole a otro sujeto con una escopeta. "Cuando Carabineros se aproxima y encuentra a la persona (que portaba la escopeta), ésta saca de sus vestimentas el arma y efectúa disparos en contra del personal. Afortunadamente no impactó al personal ni al vehículo policial", dijo el capitán Cristian Vargas, subcomisario de los servicios.

Posteriormente, el individuo se escondió en un domicilio de la calle Los Almendros y Carabineros solicitó apoyo al Gope. "Al ingresar al domicilio, el individuo efectuó otros disparos, pero sin provocar lesiones. Por la oscuridad de la hora, el individuo huyó por unas quebradas y no se pudo lograr su detención", acotó el capitán Vargas.

Se dio cuenta del hecho a la Fiscalía de Viña del Mar por lo sucedido, para que quedaran antecedentes y registro del sujeto.