Secciones

Carabinero terminó fracturado al detener a un microtraficante

Antisocial lo atacó al momento de ser sorprendido en plena transacción con un cliente.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Por infracción a la ley de drogas y maltrato de obra a carabinero de servicio fue arrestado un antisocial playanchino.

Cerca de las 18.50 horas una pareja de motoristas de la Fuerza de Tarea de la Prefectura porteña, patrullaba de forma preventiva por la avenida Santa María en Playa Ancha.

Al llegar a la esquina del pasaje Uno, los carabineros sorprendieron a dos sujetos cuando efectuaban una transacción de drogas, quienes al ver la presencia policial escaparon raudamente.

El cabo 2° C.N. salió en persecución del microtraficante que recibía el dinero, y al darle alcance se opuso tenazmente al arresto, lanzando golpes de pies y puños al uniformado.

Cuando estaba esposado el imputado siguió tratando de evitar su arresto, al punto que se apoyó en una reja metálica y se impulsó con los pies para hacer perder el equilibrio al carabinero, con el que cayó a la acera.

En esta acción el funcionario policial resultó lesionado en su brazo derecho, pero de todas maneras con la ayuda de su colega, pudo reducir al antisocial identificado como F.A.M.B., de 33 años, a quien se le decomisaron casi una treintena de papelillos de pasta base de cocaína.

El fiscal de turno Samuel Núñez, dispuso que el sujeto pasara a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Mientras el cabo 2° fue llevado al hospital Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron una fractura del quinto metacarpiano derecho de carácter grave. Se le otorgaron 30 días de licencia médica.

Lo balearon cuando llegaba a su casa en la Joaquín Edwards Bello

E-mail Compartir

Un fractura expuesta en la pierna derecha sufrió ayer en la madrugada un porteño baleado en la población Joaquín Edwards Bello. El afectado A.A.M.M., 39 años, señaló que a las 04.40 horas caminaba rumbo a su hogar por calle Pezoa Véliz , y al llegar a un camino de tierra sintió disparos en el sector y luego un calor en su pierna, percatándose que fue baleado. Llamó a carabineros de la tenencia Cordillera, que gestionaron su traslado hasta la Unidad de Emergencia Adulto del Carlos Van Buren, donde quedó internado grave, sin riesgo vital. El lesionado tiene antecedentes por robo con violencia y hurto simple. No se descarta un eventual ajuste de cuentas.