Secciones

Limache no pudo en Quillota

En el arranque de la liguilla por el ascenso, los colorados no pudieron con Lautaro de Buin que les empató a dos sobre el final del juego.
E-mail Compartir

Claudio Morales - La Estrella de Valparaíso

Hubo vista ancha de la ANFA, pues el partido comenzó con varios minutos de retraso (estaba programado a las 19.00 horas) debido a un encuentro de bandas que se desarrolló en el estadio Lucio Fariña y que se alargó más de lo debido.

Eso no fue impedimento para que cerca 500 fanáticos limachinos mostraran su entusiasmo en las tribunas, muchos de los cuales fueron movilizados en buses gratuitos desde la ciudad de los tomates por la dirigencia del club. Esa fue la compensación por haber trasladado el partido de ciudad, justo cuando comienza el sueño de ascender por primera vez al fútbol profesional, aunque la Segunda División no tiene casi ninguno de los beneficios que supone el balompié bajo el alero de la ANFP.

Pero es un objetivo claro para la quillotana familia Villegas, que actualmente maneja los destinos de Deportes Limache. Apostar por el experimentado técnico Erwin Durán demuestra que no quieren dilapidar la gran campaña del equipo en la fase regular en el hexagonal final, en el cual también participan AC Colina y Deportes Rengo.

Rápida ventaja

Los jugadores de Limache salieron a la cancha sintética con la idea de ser protagonistas a través de balones rápidos para sus delanteros Daniel "Popín" Castro y Fabián Pizarro. No obstante, fue una jugada personal del hábil volante Carlos "Chino" Vásquez, que le dio réditos al conjunto rojo.

A los 11 minutos el exmediocampista de Unión La Calera eludió rivales y fue derribado cerca del área. El menudo volante ejecutó el tiro libre con presición y dejó sin opción al portero visitante Sánchez.

Después de aquello, el elenco de Durán cedió terreno y Lautaro controló más el balón en campo rival, aunque sin mayor peligro para el meta limachino Álvaro Ogalde. Pero los locales tampoco se acercaron al arco rival y así el primer tiempo se arrastró hasta el final, casi sin acciones de riesgo.

SE LEs ESCAPÓ AL FINAL

En el complemento, el trámite no mejoró mucho, y Limache se quedó peligrosamente con la ventaja mínima, sin que sus mejores hombres se conectaran para hilvanar maniobras de ataque. El empate llegó como un castigo sorpresivo de Lautaro. Una rápida entrada de Mauricio Flores, quien se filtró entre los centrales limachinos y definió con certeza.

Otra pelota parada revivió a Limache. Un nuevo tiro libre de Vásquez, esta vez en forma de pelotazo frontal, parecía perderse entre defensores y atacantes. Pero casi encima del arquero Pizarro se empinó para conectar de cabeza y mandó el balón a las mallas. La acción provocó los reclamos airados de los aurinegros visitantes, con empujones y golpes. Solo después de los incidentes, todos estuvieron seguros de celebrar el 2-1.

Pero Limache nunca tuvo el partido controlado, no hizo un buen juego, y ante un luchador equipo visitante que estaba picado además, el partido nunca estuvo con un resultado seguro. Los descuentos dados por el juez de la contienda los aprovechó el forastero.

Un balón que no fue capaz de sacar la defensa limachina, la aprovechó Nicolás López, quien había entrado en el segundo tiempo, para establecer el empate final. Amargo arranque para Limache en la liguilla. Restan cinco partidos, y por ahora el líder es Colina, que triunfó de visita ante Rengo.