Secciones

Compartía con amigos y llegó grupo a dispararle: está con riesgo vital

Un proyectil en el abdomen recibió poblador viñamarino. Rencillas anteriores habría entre los implicados. El homicidio frustrado lo indaga la PDI.
E-mail Compartir

Fabian San Martín D.

Un homicidio frustrado se registró este fin de semana en Viña del Mar.

En horas de la madrugada un grupo de amigos compartía unas botellas de alcohol en una cancha de fútbol, ubicada en un sitio eriazo vecino a la calle Nigeria de la población Vista Hermosa. En medio de la regada conversación llegaron unos cinco individuos, con quienes mantenían rencillas anteriores.

Los visitantes estaban premunidos de armas de fuego y tras un intercambio de palabras dispararon hacia el grupo. Uno de los proyectiles se alojó en el abdomen de un hombre de 44 años.

Familiares y amigos de la víctima lo trasladaron en un vehículo particular hasta el hospital Dr. Gustavo Fricke, donde los médicos constaron que sus lesiones eran graves, por lo que tras ser estabilizado fue llevado a pabellón para ser sometido a una intervención quirúrgica. Tras salir de la operación se mantiene internado con riesgo vital.

La Fiscalía dejó el caso en manos de la Brigada de Homicidios de Valparaíso. En el sitio del suceso la BH, junto con Lacrim, levantaron evidencias hematológicas y empadronaron a testigos. Se estima que los agresores utilizaron armas cortas, se indaga si fueron revólveres o pistolas. El lesionado no cuenta con antecedentes policiales. La PDI continúa las pesquisas para individualizar y arrestar a los implicados.

Lagunino bajo los efectos del alcohol murió ahogado en el muelle Prat

E-mail Compartir

Ahogado pereció un hombre en el muelle Prat.

Pasadas las 02.00 de la madrugada del sábado un trabajador portuario se acercó al mar a orinar en la escalinata, cuando divisó un bulto flotando en el agua que se descubrió era un varón. Junto a un compañero se lanzaron al agua para rescatarlo y realizar maniobras de reanimación, pero ya estaba fallecido. Personal de la Armada informó a la Fiscalía, que dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de Valparaíso. El examen determinó la inexistencia de lesiones atribuibles a terceros, y el deceso correspondía a una asfixia por sumersión. La data de muerte era de unas ocho horas. El occiso era S.R.N., 40 años, domiciliado en Laguna Verde. Entre sus pertenencias había una mochila que contenía un termo con restos de alcohol. La PDI estima que por su estado de intemperancia se acercó demasiado a la orilla y cayó de forma accidental al agua. En principio se descartaría la tesis de un suicidio.