Secciones

Bolocco:"Máximo despertó y me dijo: 'Lo hice, no me morí'"

La exMiss Universo recordó emocionada los primeros minutos con su hijo, tras salir de su cirugía cerebral. El adolescente ayer fue dado de alta, justo en el día de su cumpleaños número 15.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

A las 14.30 de ayer, saludando a la prensa después de levantarse de su silla de ruedas -y en compañía de su madre, Cecilia Bolocco-, Máximo Menem salió de la Clínica Las Condes de Santiago. El hijo de la Miss Universo 1987 y del expresidente argentino Carlos Menem fue dado de alta luego de que el viernes fuera sometido a una cirugía para extraer un tumor de su cerebro.

Máximo había sido internado en la clínica el martes, después de haber ingresado de urgencia, tras experimentar vómitos y dolor de cabeza.

Cerca de las 13.00 y antes de retirar a su hijo de la clínica, la exMiss Universo conversó, muy emocionada, con los medios.

"Estoy muy feliz. Es el día más feliz de mi vida, después del nacimiento de mi hijo. Esto es un milagro del amor y de la oración de tantos. Para mí ha sido un regalo que mi hijo nazca por segunda vez", dijo Bolocco, quien agradeció el apoyo recibido y las cadenas de oración.

El joven recibió el alta justo el día de su cumpleaños número 15 y su madre contó que celebrarían en familia y con amigos.

La animadora habló de los duros momentos antes de la operación y afirmó que no era fácil explicarle a un adolescente que tendría que operarse. Incluso, contó que su hijo le preguntó: "¿Mamá, por qué me pasan estas cosas malas a mí?".

"Tuve miedo, mucho miedo. Sobre todo cuando lo dejé en el pabellón arriba de la camilla donde sería operado. Él, que iba muy tranquilo, empezó a llorar y a temblar. Le corrían las lágrimas y ahí fue muy difícil que no se me llenaran los ojos de lágrimas, porque él no me vio en ningún momento llorar, ni triste, ni angustiada. Pero en ese momento se me llenaron los ojos de lágrimas, y le dije: 'Aquí estoy, te amo'. Y se durmió", contó Bolocco.

La diseñadora habló del reencuentro con su hijo tras despertar de la cirugía. "Lo vi cuando lo sacaron de pabellón y le pude dar un beso... Abrió sus ojitos y me dijo: 'Mamá, lo hice. No me morí'.

Bolocco contó que su hijo se mostró sorprendido por la preocupación de las personas por su salud.

"Él está impactado. Creo que le hacía falta una gran dosis de amor. Jamás nos imaginamos tantas demostraciones de amor; como buen adolescente en un período complejo, con una situación con su papá biológico que había sido muy dura de aceptar: que lo dejaran en la calle y que lo maltrataran. Le afectó mucho a su corazón".

Bolocco también se refirió a la reunión entre su hijo y Carlos Menem, quien lo visitó el sábado, luego de que un tribunal argentino le concediera un permiso especial, ya que Menem estaba con orden de arraigo por su presunta participación en el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), en 1994.

"Fue un reencuentro muy normal. Yo los acompañé. Se sentó en la cama y se tomaron de la mano", contó: "Bueno, siempre ha sido así la cosa".

Donarán órganos de fallecido productor de Inti-Illimani

E-mail Compartir

Danko Ulloa, productor ejecutivo de Inti-Illimani, falleció el domingo tras sufrir un accidente automovilistico. Ulloa también se desempeñaba como parte del staff de Daniel Muñoz y los Marujos. El grupo regresaba de un evento cuando se produjo el accidente en la pista oriente del kilómetro 82 de la Ruta 5 Sur, cerca de Rancagua, consignó el portal ADN.cl. "Nuestro querido compañero Danko ha fallecido. Con toda su reconocida generosidad, ha donado sus órganos para dar vida a otros", publicó Inti-Illimani en redes sociales. El grupo anunció que entregaría detalles de su despedida.