Definitivo: Rubio jugará por Everton ante Palestino
El elenco viñamarino hizo valer la reglamentación que le permite reemplazar a un seleccionado nacional que se haya lesionado jugando por la Roja, por otro que esté sancionado por el tribunal de penalidades.
Manuel Gómez Poblete
Apelando al Artículo 15 de las bases del Campeonato Nacional de Primera División, el cual se refiere y permite el "Reemplazo de jugadores lesionados durante su participación en una convocatoria a una selección nacional", que el elenco de Everton quedó habilitado para utilizar -este fin de semana ante Palestino- a su goleador, Patricio Rubio, quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Dicha opción -que podía ser o no tomada en cuenta por el club afectado en el caso- tiene relación con el joven Benjamín Rivera, quien, jugando por la Selección Chilena Sub 20 ante Uruguay se lesionó de gravedad, lo que le impedirá jugar este sábado en Sausalito. Al respecto, la reglamentación permite a un jugador suspendido por entre una y tres fechas, a reemplazar en una de ellas al jugador lesionado en la "Roja". De este modo, Rubio podrá jugar ante Palestino, por lo que su fecha de castigo deberá cumplirla ante San Luis en Quillota, ya por la última fecha del campeonato.
manuel.gomez@estrellavalpo.cl